Como bien sabéis, comer productos de temporada es un hábito fantástico para nuestra salud, pero también para nuestro bolsillo, y también para el medio ambiente. Comer estos productos de temporada nos permite disfrutarlos aprovechando todas sus propiedades, a la ver que ayudamos a reducir las emisiones de CO2, promover la sostenibilidad en la producción, y favorecer la economía y el empleo local. Como veis, todo son ventajas.

En COMBI CATERING somos muy fans de los alimentos de temporada, y de hecho, somo una empresa de catering pionera en la utilización de alimentos ecológicos, de temporada y de cercanía para elaborar los menús de restauración colectiva que servimos en los comedores que gestionamos. Somos conscientes del impacto de nuestra actividad en la economía y en el medio ambiente, y queremos ser un agente de cambio activo utilizando alimentos ecológicos, de temporada y de cercanía en la elaboración de nuestros menús.

Alimentos de temporada invierno

Pero además de utilizar estos alimentos en los comedores que gestionamos, también nos gusta daros información para que podáis incorporar estos hábitos en vuestro día y comer más sano. Y por eso hoy os traemos al blog de Combi Catering algunas de las verduras y hortalizas de temporada

Alimentos de temporada: Verduras y hortalizas de enero

Alimentos de temporada enero

Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Pese al frío, y que parezca que la naturaleza está muerta a la espera de renacer en primavera, el invierno es una época en la que las huertas nos dan verduras en abundancia. Entre todas, estas son algunas de las verduras de temporada que podemos encontrar en el mercado en el mes de enero.

Verduras y hortalizas de temporada

Verduras y hortalizas del mes de enero

Entre los platos que incorporan estos alimentos y que estamos sirviendo en los comedores escolares este mes de enero, destacan ejemplos como la crema de calabaza ecológica, la crema de zanahoria ecológica especiada con lenteja roja, tortilla de patata y calabacín, judías verdes con patatas y zanahoria ecológica, o col de hoja ecológica con patatas, además de fruta de temporada como postre casi todos los días.

¿Te animas a comer verduras y hortalizas de enero? Solo encontrarás ventajas para tu salud, para tu bolsillo, y para el medio ambiente.