Ya sabéis que en COMBI CATERING nos encanta comer frutas y verduras. Y además, muchas de ellas son de cercanía y de origen ecológico. En este mes de mayo sin ir más lejos, los niños y niñas que asisten a nuestros comedores escolares han podido alimentarse con recetas como la crema de zanahoria ecológica con cúrcuma y jengibre, las acelgas ecológicas con
patata rehogadas con ajo o Puré de verduras de temporada. Sin olvidarnos, por supuesto, de nuestro alimento del mes: el calabacín ecológico.

Calabacín ecológico

El calabacín es un alimento que como bien sabréis, da mucho juego a la hora de incluirlo en nuestra dieta, ya que se puede preparar de mil y una formas. Y además, tiene unas extraordinarias propiedades. Está compuesto en un 95% de agua, por lo que su aporte calórico es muy bajo. Un hecho que convierte al calabacín en un alimento muy benéfico para el ser humano.

Verduras en comedores escolares

Según algunos estudios, cada 100 gramos de calabacín solo aportan al organismo 15 gramos de calorías. Además, los calabacines tienen una importante presencia de minerales y oligoelementos, junto a una importante cantidad de vitaminas . Por ejemplo, en 100 gramos de calabacín también podemos encontrar 7 mg de vitamina C, 0,35 gr. de vitamina B3  y la misma cifra de provitamina a. Esta verdura también es muy rica en fibra, y es perfecta para mejorar el estado de la piel. Y si además, el calabacín es de origen ecológico, como los que comerán los niños y niñas de nuestros coles, ¿Qué más se puede pedir?

Una receta deliciosa para incluir el calabacín en el menú de los peques

Recetas con calabacín

Aunque el calabacín está ya incluido en nuestros menús, entre otras muchas verduras, nunca está de más que también lo tomen los niños y niñas en casa en las cenas. Y si quieres un plato rico y nutritivo ideal para tus peques que incluya el calabacín, aquí tienes una original receta: Una hamburguesa de garbanzos y calabacín, uniendo así en una misma receta legumbres y verduras.

Para preparar esta receta que seguro que les encanta, tendrás que tener a mano los siguientes ingredientes:

  • 300g de garbanzos cocidos
  • -¼ de calabacín grande
  • 3 cucharadas de semillas de lino molidas
  • 3 cucharadas de harina integral
  • Curry
  • Sal

Para elaborar estas hamburguesas, puedes utilizar garbanzos ya cocidos, o cocerlos directamente en casa. En cualquier caso, deberás triturar los garbanzos y ponerles una pizca de sal. A continuación lava los calabacines, triturándolos a continuación. Mézclalo y añade curry al gusto.

Amasa la mezcla y ve añadiendo poco a poco las semillas de lino molidas y la harina. Cuando veas que la masa queda homogénea, sepárala en bolas, y aplástalas hasta que crees la forma que tienen las hamburguesas. Friélas, o mételas al horno si quieres que sean más sanas, ¡y a disfrutar de esta riquísima y sana receta!