Con el inicio de la vuelta a clase, regresamos de nuevo a la rutina diaria. Y como bien sabéis los papás y las mamás de los que peques que asisten a los comedores escolares gestionados por COMBI CATERING, cada mes seleccionamos un alimento que destaca por sus excelentes propiedades nutricionales. Y para comenzar el curso, hemos decidido apostar por la pasta ecológica. Un alimento que les encanta a los niños, y que se enmarca a la perfección en la filosofía de COMBI de trabajar con alimentos ecológicos y de cercanía para confeccionar nuestros menús.

Porqué nos gusta la pasta ecológica

Pasta ecológica

Desde Combi Catering queremos , además de alimentar a vuestros peques, educarlos en una alimentación sana y equilibrada. Por eso, la pasta que ofrecemos en los menús escolares está elaborada a partir de trigo duro ecológico de Aragón.

Pasta ecológica

Un trigo que tanto durante el cultivo, como durante todas las fases de su producción, solo utiliza ingredientes naturales excluyendo toda clase de fertilizantes, herbicidas, productos medicinales y conservantes de origen químico, evitando también el uso de organismos modificados genéticamente.

Pasta ecológica

La pasta que Combi Catering ofrece en sus menús está elaborada a partir de trigo duro ecológico de Aragón que, tanto durante su cultivo como durante todas las fases de producción, sólo utiliza ingredientes naturales, con exclusión de toda clase de fertilizantes, plaguicidas, herbicidas, productos medicinales y conservantes de síntesis química y excluyendo el uso de organismos modificados genéticamente.
Una idea para que los niñ@s añadan verduras a sus platos de pasta!!

Una receta con pasta ecológica: Tallarines con verduras

 

pasta ecológica

Ingredientes.

Para empezar, hazte con los ingredientes necesarios para elaborar la receta:  Tallarines, champiñones, berenjenas, tomates, queso parmesano rallado, leche y cebolla.

Elaboración:

  1. En una sartén prepara un sofrito con los champiñones, la berenjena picada, los tomates y la cebolla.
  2. Cuece la pasta, escúrrela y échala a la sartén. Déjalo todo 5 minutos.
  3. Reparte el preparado en platos o cuencos individuales.
  4. Espolvorea con queso parmesano rallado y añade un chorrito de leche.
  5. Mételos en el horno hasta que se gratine. (Contiene gluten y leche)

Advertencia: Esta receta contiene gluten y leche.