Como bien sabéis los papás y las mamás de los peques que asisten a los comedores escolares gestionados por COMBI CATERING en Aragón, Cantabria y Asturias, cada mes seleccionamos un alimento que destaca por su calidad y por sus excelentes propiedades nutricionales. Un alimento que forma parte habitual de los menús que elaboramos para los coles. Y el alimento del mes de abril es la pasta ecológica. Un alimento que les encanta a los niños y niñas, y que se enmarca a la perfección en la filosofía de COMBI de trabajar con alimentos ecológicos y de cercanía para confeccionar nuestros menús.
Porqué nos gusta la pasta ecológica
Desde Combi Catering queremos, además de alimentar a vuestros peques, educarlos en una alimentación sana y equilibrada. Por eso, la pasta que ofrecemos en los menús escolares está elaborada a partir de trigo duro ecológico de Aragón.
Un trigo que tanto durante el cultivo, como durante todas las fases de su producción, solo utiliza ingredientes naturales excluyendo toda clase de fertilizantes, herbicidas, productos medicinales y conservantes de origen químico, evitando también el uso de organismos modificados genéticamente.
La pasta que Combi Catering ofrece en sus menús está elaborada a partir de trigo duro ecológico de Aragón que, tanto durante su cultivo como durante todas las fases de producción, sólo utiliza ingredientes naturales, con exclusión de toda clase de fertilizantes, plaguicidas, herbicidas, productos medicinales y conservantes de síntesis química y excluyendo el uso de organismos modificados genéticamente. Además, utilizando estos productos, apoyamos el empleo local, dinamizando la economía de las zonas rurales.
Una receta con pasta ecológica: Tallarines con verduras
Ingredientes
Para empezar, hazte con los ingredientes necesarios para elaborar la receta: Tallarines, champiñones, berenjenas, tomates, queso parmesano rallado, leche y cebolla.
Elaboración
- En una sartén prepara un sofrito con los champiñones, la berenjena picada, los tomates y la cebolla.
- Cuece la pasta, escúrrela y échala a la sartén. Déjalo todo 5 minutos.
- Reparte el preparado en platos o cuencos individuales.
- Espolvorea con queso parmesano rallado y añade un chorrito de leche.
- Mételos en el horno hasta que se gratine. (Contiene gluten y leche)
Advertencia: Esta receta contiene gluten y leche.