La vida saludable está de moda. Por suerte, cada vez hay más gente interesada en llevar un estilo de vida sano para intentar mantener nuestro cuerpo en perfecto estado. En COMBI CATERING tenemos la vida saludable como bandera, y por eso, fuimos pioneros en diseñar menús elaborados con alimentos ecológicos y de proximidad en los comedores de los colegios que gestionamos en Aragón y en Cantabria. Para complementar nuestros menús, hoy os traemos 7 consejos para llevar una vida saludable. 

consejos para llevar una vida saludable

Cuidado al hacer la compra: Si queremos cambiar nuestro estilo de vida, nada mejor que empezar por la lista de la compra. Elabora en casa el listado con tus necesidades reales, y así evitarás caer en la tentación de comprar alimentos superfluos y de capricho. Apuesta por los productos frescos y evita los alimentos procesados. Además, si compras en alguna cooperativa o en tiendas de alimentos ecológicos, mejor que mejor.

Cocina tú mismo. Si quieres llevar un estilo de vida saludable, un paso imprescindible es cocinar. Evita los alimentos ya preparados, la comida rápida, y elabora tu mismo los platos que te vas a comer. Controlarás los ingredientes, las cantidades, la sal… y por supuesto, pasa de fritos y de recetas que no son nada saludables.

consejos para llevar una vida saludable

Frutas y verduras, sí, gracias. En esta dinámica de comer sano, comer frutas y verduras es fundamental. Cinco raciones al día es lo más correcto para llevar una dieta sana y equilibrada.

Bebe mucha agua. El agua es el alimento más sano. Y además, si bebes agua para saciar la sed, no tendrás que recurrir a los refrescos o a los zumos industriales, con la elevada dosis de azúcar que conlleva.

Deporte

Haz ejercicio. Llevar una dieta equilibrada es importante, pero es ineficaz si no se complementa con la práctica de ejercicio de forma regular. Practicar cualquier deporte, o al menos, andar a buen ritmo entre 30 y 60 minutos al día es una pieza clave para llevar una vida sana. Subir escaleras en lugar del ascensor, o ir andando a trabajar o a comprar (siempre que se pueda, claro), son pequeñas dinámicas que podemos ir poniendo en marcha para romper con el sedentarismo.

Intenta olvidar el estrés. El estrés es uno de los grandes males del siglo XXI. El estrés nos provoca males físicos, y mentales, y nos abstrae impidiéndonos disfrutar de las cosas que son importantes. Relativizar los problemas, poner límites al trabajo excesivo, sacar ratos para desconectar y disfrutar de los hobbies o de la familia y los amigos, o apagar el teléfono móvil son algunas de las cosas que tenemos que intentar cambiar en nuestra vida para dejar de lado el estrés.

consejos para llevar una vida saludable

Descansa. Dormir 8 horas y descansar lo que el cuerpo nos pide es otra de las claves que hay que intentar llevar a rajatabla para llevar un estilo de vida saludable, ya que el descanso es básico para que nuestro cuerpo se recupere del cansancio del día anterior.

Sonríe. La gente que sonríe es más feliz, y además, crean ambientes laborales y familiares más agradables y relajados.

consejos para llevar una vida saludable

Da ejemplo. Si pones en marcha todos estos consejos, no solo conseguirás mejorar tu calidad de vida. También conseguirás educar  a tus peques para que aprendan hábitos saludables ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!