La lasaña es un plato de fiesta en muchas familias. Y a los peques, les encanta! Pero si quieres hacer una lasaña mucho más saludable, la lasaña vegetal es una fantástica opción que seguro que conquista a tu familia. Baja con tus hijos a la frutería para ir introduciéndolos en el mundo de las verduras, (puedes contarles qué verduras son de temporada, porqué es bueno consumirlas…), y luego, cocinar con ellos. Sin duda, es una fantástica forma de pasar tiempo en familia.

Ingredientes para 4 personas

  • Pasta para lasaña integral.
  • 1 berenjena.
  • 12 champiñones..
  • 1 brócoli.
  • 2 zanahorias.
  • 75 gr. de espinaca fresca.
  • Sala de tomate natural.
  • Salsa bechamel casera.
  • Queso rallado.

Forma de elaboración

Primero, hay que preparar los distintos ingredientes que conformarán las capas de la lasaña vegetal. Para empezar, saltea en una sartén los champiñones laminados hasta que empiecen a dorarse. Entonces, apaga el fuego y añade las espinacas. Reserva.

A continuación, pica las zanahorias, y cuécela al vapor durante 5 minutos. Haz lo propio con el brócoli (deberá estar 5 minutos).

El siguiente paso será pochar la cebolla picada muy fina, y cocer la berenjena cortada en dados en dados en el microondas durante 5 minutos. Incorpora la berenjena a la sartén en la que está  la cebolla pochándose, y saltéalo todo.

Una vez que tenemos preparados los ingredientes, es el  momento de preparar la lasaña. En una fuente de horno, echa y dos cucharadas de tomate, repartiéndolo bien por la base. Cubre con dos láminas de lasaña, y un poco de bechamel. A continuación, coloca los champiñones con espinacas, y cubre con otra capa de láminas de lasaña.

Es el turno de preparar la siguiente capa. En este caso, echa las zanahorias y el brócoli. Cubre con un poco de bechamel, y con más láminas de lasaña. Encima, añade la cebolla con la berenjena, más láminas de lasaña, y una última capa de bechamel. Vierte un poco más de salsa de tomate natural, y queso rallado. Hornea a 180º durante 30 minutos, gratinando  unos pocos minutos antes de servirlo y ver cómo tu familia disfruta con este plato delicioso. Y para acabar, puedes decorar con alguna hierba aromática.

Si te ha gustado esta receta, aquí tienes más recetas saludables.