Ya sabéis que en COMBI CATERING nos encanta la comida saludable, en particular, las frutas y las verduras. Y en este mes de mayo, el alimento del mes de mayo es el calabacín. Un alimento que como bien sabréis, da mucho juego a la hora de incluirlo en nuestra dieta, ya que se puede preparar de mil y una formas. Este mes por ejemplo, en los comedores escolares gestionados por COMBI CATERING serviremos crema de calabacín ecológico.

Y además, tiene unas extraordinarias propiedades que hace que este mes sea el protagonista en los comedores escolares que gestionamos. Está compuesto en un 95% de agua, por lo que su aporte calórico es muy bajo. Un hecho que convierte al calabacín en un alimento muy benéfico para el ser humano.

calabacín ecológico

Según algunos estudios, cada 100 gramos de calabacín solo aportan al organismo 15 gramos de calorías. Además, los calabacines tienen una importante presencia de minerales y oligoelementos, junto a una importante cantidad de vitaminas . Por ejemplo, en 100 gramos de calabacín también podemos encontrar 7 mg de vitamina C, 0,35 gr. de vitamina B3  y la misma cifra de provitamina a. Esta verdura también es muy rica en fibra, y es perfecta para mejorar el estado de la piel. Y si además, el calabacín es de origen ecológico, como los que comerán los niños y niñas de nuestros coles, ¿Qué más se puede pedir?

Y ahora que ya sabemos cuáles son sus cualidades, vamos a darte dos recetas para integrar el calabacín en tu dieta.

Receta de hamburguesa de garbanzos y calabacín

Recetas con calabacín

Aunque el calabacín está ya incluido en nuestros menús, entre otras muchas verduras, nunca está de más que también lo tomen los niños y niñas en casa en las cenas. Y si quieres un plato rico y nutritivo ideal para tus peques que incluya el calabacín, aquí tienes una original receta: Una hamburguesa de garbanzos y calabacín, uniendo así en una misma receta legumbres y verduras.

Para preparar esta receta que seguro que les encanta, tendrás que tener a mano los siguientes ingredientes:

  • 300g de garbanzos cocidos
  • -¼ de calabacín grande
  • 3 cucharadas de semillas de lino molidas
  • 3 cucharadas de harina integral
  • Curry
  • Sal

Para elaborar estas hamburguesas, puedes utilizar garbanzos ya cocidos, o cocerlos directamente en casa. En cualquier caso, deberás triturar los garbanzos y ponerles una pizca de sal. A continuación lava los calabacines, triturándolos a continuación. Mézclalo y añade curry al gusto.

Amasa la mezcla y ve añadiendo poco a poco las semillas de lino molidas y la harina. Cuando veas que la masa queda homogénea, sepárala en bolas, y aplástalas hasta que crees la forma que tienen las hamburguesas. Friélas, o mételas al horno si quieres que sean más sanas, ¡y a disfrutar de esta riquísima y sana receta!

Crema de calabacín

Crema de calabacín

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 1 patata
  • Media cebolla
  • 500 ml. de caldo de verdura
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Comienza cortando la cebolla en juliana, y sofríela en una cazuela con un poco de aceite de oliva  a fuego lento hasta que se poche. Si a alguien de tu familia no le gusta la cebolla, puedes sustituirla por puerro.

Mientras la cebolla se sofríe, aprovecha para pelar y trocear las patatas. Corta y pica también los calabacines (sin pelar).  Cuando la cebolla esté pochada, añade a la cazuela las patatas y el calabacín picado. Rehoga durante10 minutos a fuego lento.

Transcurridos los diez minutos, añade el caldo de verduras, y deja que cueza otros diez minutos .A continuación, retira del fuego, y tritura con el pasapurés o con la batidora. Rectifica con sal y pimienta.