Las cremas de verduras son recetas que están llenas de beneficios para la salud. Y además, son la mar de útiles para conseguir que niños, y no tan niños, coman verduras y vegetales. En los menús que confeccionan para los comedores escolares nuestros equipos de nutricionistas las cremas son un plato habitual. Sin irnos más lejos, el alimento del mes de enero en los comedores escolares de COMBI CATERING es la crema de brócoli y queso.
A fin de cuentas, las cremas, elaboradas a base de verdura y vegetales, son recetas que destacan por su versatilidad a la hora de prepararlas. No son nada complicadas de preparar, y además, son fuente de propiedades, ya que podemos añadir varios nutrientes en un solo plato, presentando gran cantidad de minerales y vitaminas, además de fibra. Y además, son muy fáciles de comer, ya que es un plato que no hace falta masticar.
Puedes hacerlas más sencillas y naturales, solo con verduras, utilizando brócoli, calabacín, calabaza, berros, espinacas… o con condimentos como queso, sésamo, chía, o frutos secos, por poner unos ejemplos.
Receta de crema de brócoli y queso
Ingredientes:
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla blanca grande
- 1 patata grande, pelada y picada
- 4 tazas de caldo caliente de verduras
- 1 cabeza de brócoli
- 1/2 taza de nata líquida o crema de leche
- 1 ½ taza de queso cheddar rayado
- Puerro picado
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Para preparar esta crema de brócoli y queso, hay que poner en un cazo la mantequilla para derretirla. El siguiente paso será incorporar la cebolla picada, pochándola unos 5 minutos hasta que esté transparente.
A continuación, hay que añadir la patata picada, removiendo bien a la par que incorporamos el caldo. Una vez hecho esto, baja el fuego y deja cocer durante cinco minutos a fuego medio.
Transcurridos los cinco minutos, corta el brócoli en ramilletes pequeños, y agrégalos al caldo. Baja el fuego, y déjalo cocer todo durante cinco minutos más. Salpimenta, y pasa el preparado por la batidora para que esté suave. Una vez batida, pon la crema al fuego, y añade la nata líquida o la crema de leche y el queso hasta que se derrita. Para terminar la receta, rectifica de sal en caso de que fuera necesario (recuerda que lo más sano es utilizar poca sal en las comidas) ¡Y ya tienes lista tu deliciosa crema de brócoli y queso ¿Te animas a prepararla una noche para cenar en casa?
Fotografía de portada: Jule