Si estás buscando una receta rica, saludable y elaborada con alimentos de temporada del mes de septiembre, hoy en el blog de Combi Catering Aracasa te explicamos cómo hacer berenjenas al horno. La berenjena es un alimento saludable que tiene más de un 85% de agua. Es un alimento diurético, bajo en calorías, y que apenas aporta grasas. Además, tiene vitaminas A,  23 IU y un porcentaje pequeño de vitamina C. También contiene potasio, calcio y magnesio. Y además, puede prepararse de mil y una maneras.

Ingredientes para elaborar berenjenas al horno

Fotografía: Philpe Montigny para Canva.com

  • 4 berenjenas
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Perejil.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de pimentón picante

Cómo preparar berenjenas al horno

Para empezar, pona precalentar el horno a 185º. Mientras tanto, prepara una bandeja para horno en la que irás disponiendo las berenjenas lavadas y cortadas en rodajas.

A continuación pela y y pica un par de dientes de ajo, y añádelos a un bol con aceite de oliva. Salpimenta las berenjenas y píntalas con la mezcla de aceite y ajo. Añade también una cucharadita de pimentón picante (si van a comer niñ@s esta receta, y dependiendo de sus gustos, quizás debas pensar si añades este ingrediente).

Hornea las berenjenas a 180º durante 25 minutos. Cuando estén listas, retíralas del horno, y sírvelas como guarnición de cualquier plato, en lugar de patatas fritas u otras guarniciones menos saludables.

Fotografía de portada: Svetlana Monyakova para Canva.com