En Combi Catering Arcasa somos muy fans de los alimentos de temporada. Nos encanta utilizarlos para confeccionar nuestros menús porque están en su mejor momento de consumo al recogerse de forma natural y en el tiempo que marca la naturaleza. Por eso, son alimentos sostenibles, y ayudan a potenciar el empleo local.

Porque aunque durante todo el año podemos encontrar casi cualquier fruta o verdura por el cultivo en invernaderos, el consumo fuera de temporada afecta al sabor, a la textura, se nota en los nutrientes, y también en los costes energéticos de la producción, sin olvidarnos del precio del producto.

Los alimentos de temporada del mes de septiembre

Foto: Philipe Montigny para Canva.com MONTIGNY

Entre las verduras y hortalizas que podemos encontrar en mercados y fruterías en el mes de septiembre podemos destacar pimientos, espinacas, judías verdes, pepinos, berenjenas, puerros. lechugas, ajos o zanahorias. Las primeras calabazas también empiezan a hacer acto de presencia.

Fotografía: Melocotón de Calanda

Entre las frutas que podemos encontrar ya en los mercados, destaca el Melocotón de Calanda (Teruel), además de uvas, higos, frambuesas, moras, melones, melocotones, manzanas o variedades de pera como la ercolina.

Fotografía de portada: Nata Vkusidey para Canva.com