Consumir alimentos de temporada es un pilar fundamental en la filosofía de alimentación sana de COMBI CATERING. Y lo es por muchos motivos, ya que además de tener más sabor y conservar mejor sus propiedades, consumir frutas y verduras de temporada tiene muchas más ventajas. Ventajas que vamos a desgranarte hoy en el blog de COMBI CATERING. 

Alimentos de temporada

Son más sostenibles. En estos momentos estamos acostumbrados a ver en supermercados y en restaurantes ingredientes que en décadas pasadas jamás hubiéramos visto fuera de su época de recolección natural. Los avances tecnológicos y los medios de transporte permiten que en Europa consumamos en pleno invierno alimentos producidos en otras latitudes, o sencillamente, consumamos productos que han sido producidos forzando cosechas tempranas mediante determinados productos químicos. Todas estas actividades tienen un importante impacto ambiental. En este sentido, si consumimos alimentos de temporada conseguimos reducir la huella de carbono y la presión ambiental para producir alimentos.

Alimentos de temporada

Es lo más natural. Los alimentos de temporada son los más frescos y aportan sabores y aromas únicos. Hay que aprovechar esas propiedades, para que no tengas que decir nunca más que tal hortaliza o tal fruta no sabe a nada. Además, contra más alimentos de temporada consumas, menos cantidad de productos procesados comerás.

Alimentos de temporada

Los alimentos de temporada ofrecen los nutrientes que necesitamos. La naturaleza es sabia, y con los alimentos de temporada, nos ofrece os nutrientes que necesitamos en cada época del año. Por ejemplo, en los meses de invierno, la naturaleza nos ofrece alimentos muy ricos en vitamina C, básicos para reforzar el sistema inmunológico.En cambio en verano, las frutas tienen gran cantidad de agua, una propiedad ideal para combatir el calor y la deshidratación.

Alimentos de temporada

Potencian el empleo local. Además de reducir el impacto ambiental, el consumo de alimentos de temporada ayudan a dinamizar la economía y el empleo local, ya que de forma frecuente, estos alimentos son producidos cerca de nosotros.

Con todos estos motivos que te hemos dado ¿Te animas a consumir alimentos de temporada?