Estamos en plena temporada de coliflor. Y como estamos decidido a extender el consumo de alimentos de temporada para que la alimentación saludable se vaya imponiendo en nuestras vidas, hoy os traemos una receta fácil y rica que podéis preparar para cenar: la crema de coliflor.
Ingredientes para cuatro personas:
- 1 Coliflor
- 1 Puerro
- 1 Cebolla dulce
- 1 litro de agua
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- Cebollino
- Pimienta negra molida
- Sal
Forma de preparación
Comienza cortando las hojas de la coliflor. Separa unas cuantas flores pequeñas enteras, y ve troceando el resto de la pieza. Corta también la cebolla, y trocea el puerro. Calienta en una olla un poco de aceite de oliva para dorar el puerro y la cebolla. Añade una pizca de sal y remueve continuamente durante 5 minutos hasta que veas que se doran.
A continuación, añade la mitad de la coliflor troceada, remueve y cubre con el agua. Déjale que llegue a ebullición, baja el fuego y cuece durante 15 minutos más. Incorpora entonces el resto de la coliflor, añade más agua en caso de que hiciera falta, y déjalo cocer otros 15 minutos.
A la par, puedes poner un poco de aceite de oliva en una sartén para dorar las pequeñas flores de coliflor que habíamos reservado previamente.
El último paso será triturar la coliflor para conseguir una crema muy fina. Ten cuidado con la cantidad de líquido para conseguir la textura que deseas. Salpimenta, y añade para decorar las flores de coliflor doradas en la sartén, y cebollino picado espolvereado por encima del plato.