Como todos los meses, en COMBI CATERING elegimos un alimento que queremos destacar por sus excelentes propiedades y poque debería ser parte de una dieta infantil sana y equilibrada. En esta ocasión, y siguiendo con nuestra filosofía de utilizar en los menús de nuestros comedores escolares alimentos ecológicos y de proximidad, el alimento del mes de noviembre es el brócoli ecológico.

Brócoli

El brócoli es un vegetal de la familia de los crucíferos, (a la que también pertenecen la col o la coliflor), y tiene tallos que parecen pequeños árboles. Tuvo su origen en Oriente Próximo, y forma parte de la dieta mediterránea desde que los romanos la incorporaron a su cocina.

Brócoli ecológico

Este alimento es una fuente increíble de vitaminas, con alta presencia en vitaminas B1, E, A y C, y minerales como el calcio, el hierro,  el potasio, el magnesio, el yodo, el zinc o el yodo. 

Brócoli ecológico

La presencia de todas estas vitaminas y minerales hacen que el consumo del brócoli sea especialmente recomendado para ayudar a proteger al organismo de distintas anomalías como la anemia, la diabetes, el colesterol alto, los problemas cardiovasculares e incluso el cáncer.

Brócoli ecológico

Además, el brócoli también tiene propiedades antioxidantes, y en su composición destaca especialmente el agua, lo que conlleva un apote de calorías muy bajo, lo que lo hace ideal para las dietas en las que se pretende controlar el peso.  Si a estas propiedades que de por sí posee esta hortaliza, le añadimos todas las ventajas que conlleva consumir alimentos ecológicos, ¿qué más se puede pedir?

Una idea para pedir brócoli ecológico en el menú infantil

Brócoli ecológico

El brócoli es una hortaliza fantástica para incluir en la cena de los niños, mediante una receta que seguro que les gusta a tus peques: Tortitas de queso y brócoli. Para elaborarlas, tendrás que tener en la despensa:

  • 300 gramos de brócoli ecológico crudo.
  • 150 gramos de pan rallado.
  • 2 huevos grandes.
  • 60 gramos de queso parmesano rallado.
  • Sal.
  • Aceite para cocinarlas.

Para preparar esta receta, tendrás que mezclar todos los ingredientes en el robot de cocina hasta obtener una masa homogénea, y con una cuchara, vamos poniendo bolitas sobre la sartén con dos o tres cucharadas de aceite ya caliente.

Aplastamos las bolitas con una espátula y cocinamos hasta que las tortitas estén doradas de los dos lados ¡Y ya tienes una cena fantástica, sana y equilibrada!