La acelga es una de las verduras más populares. Con un ligero sabor a tierra, esta verdura es muy saludable, consumiéndose tanto la penca como las hojas. Tiene poco contenido calórico, son ricas en fibra, y contiene vitaminas A, B1, B3, B5, B6, B9, C, vitamina E y vitamina K. También son ricas en minerales como calcio, sodio, y potasio. También contienen ácidos grasos como Omega-3, betacaroteno, o luteína flavonoides.
Y aunque suelen prepararse de forma tradicional cocidas con patatas, y a veces, salteadas con jamón, hay muchas más formas de cocinarlas. Hoy, os traemos hasta el blog de COMBI CATERING una receta diferente, saludable, y muy rica: arroz meloso con acelga y patatas.
Ingredientes:
- 1 manojo de acelgas.
- 1 patata.
- 300 gr. de arroz bomba.
- 1 litro de caldo de verduras.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 1 pulpa de pimiento choricero.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal.
Forma de preparación
Pica el diente de ajo y la cebolla muy fina, y corta la patata en dados. Calienta un poco de aceite en una cazuela amplia, o en una sartén, y pocha la cebolla y el ajo a fuego suave durante unos 15 minutos. Mientras se pochan estos ingredientes, lavamos y troceamos la acelga.
A continuación, incorpora la patata a la sartén, sazónala, y rehógala un par de minutos. Añade la salsa de tomate, la pulpa del pimiento choricero, y el pimentón. Remueve, y añade la acelga y el arroz. Mezcla todo bien y rehoga un par de minutos más, Añade el caldo, y sube el fuego al máximo para llevarlo a ebullición. Deja que cueza a fuego fuerte un par de minutos, y luego, bájalo a fuego medio durante 13-15 minutos. Es importante que remuevas cada dos o tres minutos, dejándolo reposar cinco minutos antes de servir.