El cambio climático es una realidad que se hace cada vez más patente. Y por primera vez, más de 11.000 científicos de 153 países han advertido de forma conjunta sobre los peligros de la crisis climática en un artículo de la revista Bioscience. En dicho artículo, este grupo de científicos (entre los que también hay españoles) pide un incremento a gran escala de los esfuerzos para evitar las amenazas a los ecosistemas y tratar de minimizar los riesgos que se ciernen para el futuro de la humanidad. Según estos 11.000 expertos, la crisis climática ha llegado antes y está acelerándose más de lo que los científicos esperaban.
En el ámbito alimentario, que es el que COMBI CATERING lleva años trabajando para mitigar el impacto de la alimentación sobre el medio ambiente, los científicos que firman el artículo apuestan por reducir el consumo global de productos animales (especialmente el ganado rumiante), aumentando el consumo de alimentos de origen vegetal con el fin de mejorar la salud humana y reducir significativamente las emisiones contaminantes.
Además, este cambio en el modelo alimenticio permitirá liberar tierras de cultivo para alimentar animales y cambiar su uso para cultivar alimentos vegetales para consumo humano, al tiempo que liberará algunas tierras de pastoreo para apoyar las soluciones climáticas naturales. En este sentido, las prácticas de cultivo, como la labranza mínima que aumentan el carbono del suelo, son de vital importancia.
Los 11.000 científicos también apuestan por reducir de forma drástica la enorme cantidad de desperdicio de alimentos que se produce en todo el mundo, una tarea en la que COMBI CATERING trabaja de forma activa. Al igual que somos pioneros en el consumo de alimentos de cercanía, ecológicos y de temporada para contribuir de forma decisiva al mantenimiento del medio ambiente y del empleo local.
Si quieres leer el artículo entero, aquí te lo dejamos. Y recuerda, luchar contra el cambio climático, es cosa de tod@s.