Hoy, 18 de junio, se celebra el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible. Un día que no podíamos dejar de celebrar en COMBI CATERING, empresa pionera en la utilización de productos ecológicos, de cercanía y de temporada en los menús que diseñan nuestros nutricionistas para colectividades.

Esta jornada, promulgada por la Naciones Unidas en el 2016 tras una propuesta de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), tiene como objetivo promover unos hábitos alimenticios más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones locales, teniendo en cuenta no solo el consumo de alimentos sino también la producción y la preparación de los mismos.

Alimentación sostenible

Unos objetivos que compartimos plenamente desde COMBI CATERING y que forman parte del ADN de nuestra empresa, ya que permiten la producción sostenible de alimentos y la conservación de la biodiversidad, sin olvidarnos de loss beneficios económicos para los productos locales o garantizar la seguridad alimentaria. En el marco de la celebración de esta jornada, desde la ONU también se quiere dar cumplimiento al objetivo de desarrollo sostenible número 2: “Un mundo #HambreCero para el 2030 es posible”.

Alimentación sostenible

Si tú también quieres contribuir a tener una gastronomía sostenible, puedes poner en marcha una serie de acciones como:

  • Comprar productos de temporada.
  • Comprar productos locales y de kilómetro 0.
  • No desperdiciar alimentos
  • Intentar comprar alimentos con pocos envases, y a ser posible, sin plásticos.

¿Te animas a trabajar por un mundo más sostenible?