En Combi Catering somos muy fans de reducir el despilfarro alimentario y aprovechar al máximo los recursos. Y por eso, como estas semanas atrás os hemos dado recetas con calabazas ecológicas, hoy queremos daros unos cuantos trucos para aprovechar las semillas o las pilas de calabaza en la cocina para evitar que acaben en la basura.

De entrada, podemos usar estas pipas, ya sea crudas, o ligeramente tostadas, como complemento para decorar la crema de calabaza, o cualquier puré de verduras.

Aprovechar las pipas de calabaza

Como aperitivo casero, las pilas de calabaza también pueden ser un estupendo snack casero. Puedes tostarlas con especias saladas, con curry, o si no, con canela, o ralladura de naranja. Para tostarlas, puedes hacerlo en sartén (sin dejar de remover) hasta que veas que están doraditas, o tostar las pipas en el horno durante 50 minutos a 125º.

Si te gusta hacer pan o bizcochos, galletas o magdalenas en casa, las semillas de calabaza también te pueden ayudar a darles un toque diferente. Puedes integrarlos en la receta ya sea en el interior de la masa (sobre todo para panes y recetas saladas), o para recubrir y decorar por encima. En este caso, recuerda que hay que añadirlas crudas para que se tuesten en el horno.

Pipas de calabaza

Para tus ensaladas, las pipas de calabaza también son ideales (sobre todo si están tostadas con especias), ya que te ayudarán a dar más sabor a la receta.

¿Te animas a aprovechar las pilas de calabaza para sumarte a la batalla contra el despilfarro alimentario?