La Navidad se aproxima a velocidad de crucero. En los comedores escolares, tal y como habéis podido ver en la página de Facebook de COMBI CATERING, nuestro equipo de monitores han desplegado toda su imaginación para realizar actividades y manualidades con los peques.  De aquí a nada, estaremos ya disfrutando de las vacaciones escolares, y de las cenas y comidas en las que nos reuniremos con familiares y amigos. Hoy, en nuestro blog, queremos daros algunos consejos para mantener una alimentación saludable en Navidad.

Alimentación en Navidad

  1. No a los excesos. Planifica bien la compra para llenar la despensa con los ingredientes necesarios para estos días, intentando evitar los excesos y que se quede comida en la nevera que tengamos que tirar una vez pasada la Navidad.
  2. Equilibra los menús. Para evitar menús demasiado pesados, trata de equilibrar los distintos platos. Si por ejemplo el segundo es un plato demasiado graso, intenta meter un primer plato más ligero y sano. Alimentación saludable en Navidad
  3. Apuesta por la cocina saludable. Intenta cocinar al vapor o al horno todo lo que puedas para compensar los alimentos menos saludables que seguro que tomáis en estos días.
  4. Aperitivos, los justos. A veces, preparamos tantos aperitivos, que cuando llegamos al plato principal, nos sentimos llenos. Prepara los aperitivos justos para no sobrecargar nuestro estómago.
  5. Elabora salsas caseras y olvídate de las salsas industriales, que son demasiado grasas.
  6. Reaprovecha los restos de la comida. En lugar de tirar la comida que ha sobrado en Nochebuena o en Navidad, intenta reaprovechar esos alimentos para transformarlos y preparar nuevas recetas. Croquetas, revueltos… hay un montón de soluciones para aprovechar la comisa sobrante y que no acabe en la basura.
  7. Muévete con los peques. En los días más señalados, en cualquier casa se come más de la cuenta. Así que además de intentar equilibrar los menús, trata de salir de casa para hacer algo de ejercicio con los peques. Si no tienes ganas de salir con la bici o a jugar al fútbol, sal al menos a pasear para ver las luces de Navidad.
  8. No te saltes ninguna de las comidas. Al margen de las fechas señaladas, el resto de los días de fiesta trata de mantener la misma dieta de siempre, evitando saltarte los desayunos, meriendas o cenas. Alimentación en Navidad
  9. La fruta, siempre presente. Sabemos que en estos días los turrones o los polvorones, entre otros dulces típicos, están presentes en los postres de cenas y comidas. Pero para tener una alimentación saludable en Navidad, la fruta tampoco puede faltar en los menús de estos días. Intenta meter siemre fruta, ya sea en ensaladas, en brochetas, o en una refrescante macedonia. Al margen de la fruta, mejor preparar postres caseros que postres industriales.

Fotografía de portada: Manualidad realizada por los alumnos y alumnas del colegio Odón de Buen de Zuera.