Por segundo año consecutivo, fieles a nuestra filosofía de consumir alimentos de temporada y de cercanía, COMBI CATERING vuelve a participar en la campaña organizada por Mensa Cívica para fomentar el consumo de legumbres, que en esta ocasión tiene como lema ‘Consuma Legumbres del país porque son sanas y nos ayudan a una agricultura más sostenible’ y en el que participarán entre el 20 y el 24 de noviembre más de 50.000 comensales de 400 colegios, guarderías, hospitales y centros sociales de nuestro país.
Desde COMBI CATERING, y tras la satisfactoria experiencia del pasado año, hemos querido volver a participar en esta iniciativa de Mensa Cívica con la participación de más de 14.500 niños y niñas de los comedores gestionados por COMBI CATERING en Zaragoza, Huesca, Teruel y Cantabria. Una participación que se centrará en poner de relieve la importancia de consumir legumbres como parte de una dieta sana y equilibrada en el marco de una estrategia por conseguir una dieta menos hiperproteica y que ayude a conseguir una agricultura, ganadería y pesca más sostenible en nuestro continente.
De esta manera, en nuestros comedores escolares se servirán esta semana legumbres cultivadas en nuestros país, mientras que monitores y profesores realizarán actividades de promoción basándose en el los materiales didácticos para que los peques descubran las capacidades nutricionales, de sostenibilidad y variabilidad de las legumbres españolas. En el caso concreto de los centros de Zaragoza, hemos llegado a un acuerdo con la IGP Lenteja Tierra de Campos para servirlas en los comedores escolares el lunes 20 de noviembre, fecha de comienzo de la campaña.
Las Lentejas Tierra de Campos, que cuentan con Indicación Geográfica Protegida, se cultivan en las provincias de León, Valladolid, Zamora y Palencia y es una legumbre de una excelente calidad, muy final al paladar, y con un diámetro pequeño de entre 3,5 y 4,5 mm que hace que no pierdan la cubierta cuando se cocina. Además, tiene una gran riqueza proteica y un alto contenido en fibra, lo que lo convierte en un plato imprescindible en cualquier dieta equilibrada.