Finalizado el mes de julio, comenzamos agosto… el mes vacaciones por excelencia, en el que el sol sigue brillando con fuerza ayudando a madurar a todas las frutas que comenzaron a salir al principio del verano. Frutas llenas de color y súper refrescantes que además de animar nuestras comidas, nos ayudan también a hidratarnos. Y como en COMBI CATERING somos muy fans de los alimentos de temporada, hoy os hemos preparado una selección con algunas de las frutas que podemos encontrar en el mercado en el mes de agosto.

Frutas de temporada del mes de agosto

Frutas del mes de agosto

Comenzamos por una fruta que es sinónimo de verano, la sandía. Una fruta refrescante gracias a su elevado contenido de agua y que está llena de vitaminas y de minerales. Comiendo un par de tajadas de sandía tendemos casi la mitad de vitamina C que necesitamos, y la quinta parte de la B1 y la B6.

Frutas de verano

El melón piel de sapo ocupa otro de los puestos privilegiados en los alimentos de temporada del mes de agosto, al asociarlo en el imaginario colectivo al postre en esas largas comidas de verano, y como paso a la siesta. Tiene agua en abundancia, aporta fibra, ácido fólico, y protovimina A. Además, es depurativo, laxante.

Alimentos del mes de agosto

La ciruela claudia, con esa característica piel verde, es otra de las reinas del verano. Es jugosa, dulce, y y es rica en potasio, tiene alto contenido en fibra (por lo que es una aliada clave contra el estreñimiento), y también aporta vitaminas B1, C y E.

Frutas de agostoLa pera de agua es muy jugosa y tiene una piel verde claro, con una pulpa blanca firme y dulce. Es muy rica en  azúcares, por lo que es una importante fuente de energía inmediata. Contiene vitamina C, fibra, y potasio y sodio, por lo que tiene un importante efecto diurético que viene bien contra la hipertensión, los cálculos renales y la retención de líquidos. 

Frutas de temporada agosto

El melocotón no podía faltar en esta selección de frutas de temporada del mes de agosto. Es una fruta que tiene un alto contenido en agua, es rico en fibra, y es fuente de betacaroteno. También contiene potasio, magnesio, fósforo, zinc, selenio… y es rico en vitaminas C y E, siendo importantes sus propiedades diuréticas.