Además de ofrecer menús escolares elaborados con gran presencia de alimentos de cercanía, de temporada y ecológicos, desde Combi Catering – Arcasa también queremos educar a los peques en cultura gastronómica. Ofreciendo platos tradicionales de las regiones en las que operamos, con platos típicos como la fabada con compago en Asturias, el sorropotún (patatas estofadas con atún) en Cantabria o la borraja con patatas en Aragón.

Pero además, en nuestros comedores escolares organizamos también originales y diversas jornadas para acercar a los niños y niñas que asisten a nuestros comedores escolares a otras culturas gastronómicas. Como ejemplo, esta semana, en la Escola Carlit de Barcelona hemos podido disfrutar de una exitosa Jornada Japonesa.

Los niños y las niñas han visto como un sushiman elabora en el propio comedor escolar makis vegetales. Además, los peques han podido comer ramen,  y como no podía ser de otra manera se han familiarizado con el uso de los palillos.

Además, nuestro equipo de monitoraje ha dinamizado la jornada animando a los niños y niñas de la escuela a conocer la escritura japonesa mediante la creación de carteles, y otros aspectos de la cultura japonesa para posteriormente ambientar el comedor escolar y hacer de esta jornada gastronómica, un día aún más especial. Os dejamos con algunas fotos de esta magnífica jornada!!