En COMBI CATERING, además de cocinar con alimentos ecológicos y de cercanía, nos encanta incluir en los menús de los comedores escolares platos tradicionales de las Comunidades Autónomas en las que estamos implantados. Desde COMBI creemos que además de ofrecer menús equilibrados, tenemos el deber de educar a los peques en buenos hábitos alimenticios, y también ayudarles a conocer (y a reconocer) los alimentos que se producen en las proximidades de su hogar, y las recetas más tradicionales.
Por eso, en nuestros menús podréis encontrar, entre legumbres, pastas ecológicas, pescado, verduras o fruta de temporada, recetas tradicionales como las patatas al estilo Puente Viesgo o el Cocido Montañés en Cantabria, o los jamoncitos de pollo a la chilindrón en Aragón.
Para ayudar a recuperar esa cocina tradicional, hoy en el blog de COMBI CATERING os traemos la receta de Sorropotún, una receta marinera muy popular en Cantabria, elaborada con bonito y patatas, y que incluimos en los menús escolares que ofrecemos en los comedores de esta Comunidad Autónoma.
Receta de Sorropotún
Ingredientes:
- 1 kg de bonito del norte fresco.
- 1 cebollas
- 1 pimiento verde
- 700 g de patata.
- 600 ml de fumet de pescado
- 1 trozo de pan de hogaza
- Perejil
- Sal
- Pimienta
Forma de preparación
Para empezar, pica la cebolla en pequeños dados, y salpimenta, y ponla a pochar a fuego muy lento, durante 20 o 30 minutos. La cebolla debe tostarse poco a poco, evitando que queden trozos quemados. La cebolla será lo que permita dar el color rojizo al caldo. Una vez pochada, retira la cebolla del fuego y escúrrela para retirar el exceso de aceite.
Pica las patatas en trozos irregulares (chascar al cortar), y el pimiento a trozos. Fríe los pimientos, añade la cebolla, y las patatas (el almidón que sueltan nos servirá para espesar la salsa). Rehogar todo, y cubrir con abundante caldo de pescado. Cocer a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente. Mientras cuecen las patatas, comienza a cortar el bonito del Norte en tacos.
Cuando las patatas estén cocidas, añadir el bonito, y unas rebanadas de pan. Deja cocer un par de minutos más, y apaga el fuego para que el bonito no quede reseco, dejándolo con el calor residual 2 o 3 minutos más. Espolvorea con perejil, y ya tienes listo tu plato de sorrocotún! Sírvelo en una cazuela de barro, y a disfrutar de este plato con sabor a mar!