A mediodía, COMBI CATERING se encarga de que tus retoños coman de forma sana y equilibrada. Pero, y al salir del cole ¿qué les dais de merendar? Esperamos que hayáis desterrado de sus meriendas productos (que no alimentos) como la bollería, las galletas o los zumos industriales.
Pero entendemos que a veces es complicado dar meriendas sanas y variadas para evitar que el peque se aburra de comer siempre lo mismo. Por eso hoy vamos a dedicar este post del blog de COMBI CATERING a daros algunas ideas para que tengáis algunas opciones a la hora de darles de merendar a vuestr@s hij@s.
1. Yogur con frutas. Es una opción sana, rápida, y además puedes ir variando. Eso sí, los yogures siempre naturales, y puedes ir alternándolos con fresas, peras, manzanas…
2. Frutos secos más una pieza de fruta. Los frutos secos son muy sanos, y conviene incluirlos de forma habitual en la dieta. Lo más importante, los frutos secos tienen que ser naturales, evita aquellos que han sido procesados ya sea fritos o salados.
3. Bocadillos. Elabóralos con pan integral, y rellénalos de jamón de york natural, jamón serrano, quesos bajos en grasa, vegetales… El bocadillo de queso, tomate y rúcula está rico rico. En este punto, obvia absolutamente el pan de molde.
4. Chocolate. Comer chocolate de vez en cuando no tienen ningún problema siempre que sea chocolate puro.
5. Frutas. Contra más fruta coman, mejor. Plátanos, mandarinas, manzanas, peras, fresas… hay mil y una opciones para merienden frutas todas las tardes.
6. Brochetas de frutas. Si a tus hijos les cuesta comer fruta, una opción puede ser dársela de merendar en brochetas. Al ser una forma diferente y llena de color, los peques suelen comérsela mejor.
¡Bon Appétit!