Desde Combi Catering cuidamos de la salud de vuestros hijos e hijas diseñando menús sanos y equilibrados para los comedores escolares que gestionamos. Pero además de comer bien, los niños y niñas tienen también que desayunar, almorzar y merendar sano. Y eso implica dejar de lado la bollería industrial, llena de azúcares añadidos y grasas saturadas, y causante de distintos problemas para la salud, empezando por la diabetes.
La cifra de niños y adolescentes obesos se ha multiplicado por diez en los últimos 40 años, y la mala alimentación, junto a la vida sedentaria, tienen toda la responsabilidad. Y dentro de la mala alimentación, destacan productos como la bollería industrial. Una bollería nada saludable que se ve demasiado en los patios de los colegios, o a la salida de clase por la tarde, y que además, va siempre acompañada de atractivos packaging llena de colores y de protagonistas de dibujos animados que la hacen irresistible para los más pequeños de la casa.
Para sustituir esta bollería ultraprocesada, lo mejor es apostar en desayunos, almuerzos y meriendas por la fruta fresca, lácteos como yogures naturales sin azúcar mezclados con cereales o fruta picada, bocadillos o tostadas de pan integral, chocolate puro, frutos secos (cuidado con los atragantamientos de los menores de seis años)
Así que recuerda, a tus peques, mejor comida natural, olvidándote de la bollería industrial, o de otros alimentos ultraprocesados como los batidos y los zumos industriales, los snacks o las galletas. Lo sano, y lo casero, mucho mejor.