2016 es el Año Internacional de las Lengumbres. En COMBI CATERING, además de promocionarlas y servirlas en nuestros comedores como parte de un dieta sana y equilibrada, ya hemos escrito en varias ocasiones sobre los beneficios que tiene para el organismo consumir este delicioso alimento.

Legumbres

Hoy, siguiendo con nuestra política de difusión y de apoyo a la dieta mediterránea, queremos hablaros de la Campaña de Crowdfunding ” Descubre las legumbres “. Una campaña puesta en marcha por Mensa Civica con motivo del Año Internacional de las legumbres que tiene como objetivo dar a conocer y educar en el consumo de este grupo de alimentos aunando educación, arte, cultura, comunicación e iniciativa social.

Lentejas

Mediante esta campaña de Crowdfunding, dos artistas, Violeta Latorre y Laura López se encargarán de ejecutar este bonito proyecto con la ayuda de Mensa Cívica (de la que forma parte COMBI CATERING) y con la asesoría científica de Mercedes Martin Pedrosa, perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria y de la Asociación Española de Leguminosas, diseñarán un cómic.

Legumbres

Mediante este cómic digital, que será didáctico y educativo, se tratará de impulsar un mayor compromiso de la comunidad educativa para aumentar el consumo de legumbres, de paso que se apoya la producción autóctona en España y se aumenta la proporción de una mayor proteína de origen vegetal para fomentar así la sostenibilidad y el uso correcto de los recursos naturales de nuestro país.

Año internacional de las legumbres

En COMBI CATERING estamos encantados con esta idea, ya que forma parte de la filosofía de incorporar alimentos saludables y sostenibles a los menús de nuestros comedores escolares. Y por eso, queremos pediros desde aquí vuestra colaboración en este bonito proyecto educativo que ayudará a formar de forma responsable en alimentación sana y equilibrada a los niños y niñas de los coles.

Más información: Mensa Cívica

En Combi Catering: 2016, Año Internacional de las Legumbres