Si hay una fruta que lleva fama por todos los beneficios que aporta al organismo, esa es la manzana. Y la verdad es que no es para menos, tal y como atestigua la sabiduría popular, con refranes como ‘una manzana al día mantendrá al doctor fuera de su vida’. Pero al margen de los dichos populares, la manzana es una fruta sana que debe consumirse de forma habitual dentro de la dieta equilibrada que propugnamos. De hecho, en COMBI CATERING es parte habitual de los menús escolares, que incluyen también manzanas ecológicas.
No en vano, las propiedades y beneficios de la manzana son numerosos. De entrada, tenemos que saber que la manzana no es una fruta que destaque especialmente por sus vitaminas. En cambio sí que destaca gracias a las sustancias fitoquímicas , y en la pectina, que ayudan a prevenir el cáncer, la diabetes que contribuye a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en sangre.
Además, la manzana también ayuda a limpiar el organismo de toxinas, estimulando tanto el hígado como los riñones, y son muy ricas en fibras, por lo que es un remedio natural perfecto para luchar contra el estreñimiento (es bueno comer manzana cruda y con piel), o la diarrea (tomándola cocina o en compota) y mejorar el tránsito intestinal.
Consumir manzanas también ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido quercitina y combate el envejecimiento, ya que tiene propiedades antioxidantes gracias a la presencia de flavonoides, elementos que nos protegen del ataque de los radicales libres. Como veis, comer manzanas de forma habitual provoca un montón de beneficios en nuestro organismo. Y por eso precisamente, es importante educar a los más pequeños de la casa para que consuman frutas y verduras en general, y manzanas en particular. Nosotros en el cole ya lo hacemos ¿Nos ayudas tú también desde casa? Recuerda que la manzana es una fruta súper cómoda para que tus hijos e hijas se la lleven para merendar o para almozar en la mochila.