Con la vuelta al cole, y la apertura de los comedores escolares, volvemos también a seleccionar un alimento que brillará con luz propia cada mes. Para empezar el curso con fuerza, y dadas todas sus propiedades, en COMBI CATERING hemos decidido que el alimento del mes de septiembre sea la manzana ecológica.
La manzana es una fruta repleta de propiedades y que además, por suerte, podemos disfrutar en cualquier época del año. Además de su delicioso sabor, esta fruta es práctica y versatil, ya que es muy rica en propiedades nutricionales que aportan múltiples beneficios al organismo para mejorar la salud. Entre sus virtudes más destacadas, podemos encontrar el importante aporte de compuestos antioxidantes y pectina, cuya acción para el organismo ayuda a inhibir a los radicales libres mientras estimula la desintoxicación.
Los beneficios de consumir fruta ecológica
Si a los beneficios de consumir fruta fresca le añadimos que esta ecológica ¿Qué más se puede pedir? De esta manera, proporcionaremos a nuestro cuerpo un alimento con un valor extraordinario, ya que la fruta ecológica está cultivada sin utilizar fertilizantes químicos, por lo que además de ser respetuosa con el medio ambiente, también redunda en nuestra salud. Para evitar el uso de fertilizantes químicos, los cultivos ecológicos utilizan técnicas agrarias sostenibles que evitan la contaminación de los suelos y que utilizan de forma óptima los recursos naturales.
Esto significa que este tipo de técnicas de producción ecológica respetan los ciclos naturales de los cultivos, contribuyendo de esta manera al mantenimiento y mejora de la fertilidad y estructura del suelo, amentando de esta manera la actividad biológica del mismo. El uso y abuso de fertilizantes inorgánicos, sobre todo nitrogenados, genera un crecimiento rápido en las frutas disminuyendo su calidad organoléptica, sobre todo su aroma y sabor.
Para educar en valores de alimentación saludable, en muchos de nuestros coles esta semana comerán manzana ecológica. Y recuerda también que la manzana es una fruta cómoda de comer que se puede meter en la mochila para almozar o para merendar.