Noviembre huele ya a sopas, a cremas, a puchero… huele a castañas, y también a calabaza. Un alimento otoñal donde los haya, y que además de llamativo por su forma, y sobre todo, por su color anaranjado, es rico en vitaminas y en minerales. Y además, gracias a ese sabor dulzón que posee, suele gustar a niños y niñas.
La calabaza contiene numerosas vitaminas (A,B, C y E), y minerales como potasio, zinc, magnesio, hierro… Un alimento multifuncional que puede consumirse de muchas maneras durante el otoño, poniendo vitaminas, minerales, y sobre todo, mucho color, a nuestra dieta gracias a recetas como la crema de calabaza, puerro y cúrcuma. Una receta que este mes servimos en nuestros comedores escolares de Zaragoza, Huesca, Teruel y Cantabria, y cuya forma de elaboración te traemos hoy hasta nuestro blog ¿Te apuntas la receta y la preparas en casa? ¡Seguro que triunfas con ella!
Crema de calabaza, puerro y cúrcuma
Ingredientes: 1 calabaza, 3 patatas, 2 puerros, agua, cúrcuma, sal marina y aceite de oliva.
Cómo se hace:
Para comenzar, picamos el puerro y troceamos la calabaza y la patata. A continuación, cogemos una olla, y le ponemos una chorradita de aceite de oliva, y a fuego suave, rehogamos el puerro hasta que coja un poco de color y añadimos una pizca de sal.
El siguiente paso será añadir la calabaza y la patata, cubriéndolas con agua. Ahora, toca subir el fuego, dejando cocer la olla durante unos 25 minutos hasta que esté todo tierno.
Cuando veamos que está listo, apagamos el fuego, y retiramos del fuego. Tritura, añade la cúrcuma, y decora la crema con algo más. ¡Y ahora, a disfrutar de una receta sana, nutritiva y muy otoñal!