En cuanto llega el frío, las sopas y las cremas de verduras son las reinas de la cocina. Calentitas, y nutritivas, entran súper bien y son ideales para entrar en calor para comer o para cenar. Por eso, en COMBI CATERING hemos querido que el alimento del mes de octubre fueran las cremas de temporada.
Y si a los mayores nos gustan, las cremas de temporada es una opción más que buena para los niños y niñas. De hecho, es una forma estupenda de introducir las verduras en la dieta de los más pequeños de la casa, verduras que en muchas ocasiones son rechazadas si se cocinan de otra forma. Únicamente de verduras, o elaboradas con otros ingredientes, las cremas nos ayudan a introducir nuevas verduras en la alimentación de niños y niñas, adaptando de forma gradual el paladar a su sabor.
Lo mejor, es que en otoño tenemos muchas verduras con las que podemos elaborar estas reconfortantes cremas. De calabaza, de calabacín, de castañas, de acelgas, de brócoli, de puerro, de lombarda, de coliflor, de patata, de zanahoria… mezcladas por supuesto con otros ingredientes como el queso, la leche, o la manzana. Una opción, rica, nutritiva y variada ideal para disfrutar de la mesa en esta estación que nos trae los primeros fríos y que además, nos permite disfrutar de las cualidades de las verduras y hortalizas del otoño, a la par que contribuimos a la sostenibilidad y al respeto por el medio ambiente.
¿Te animas tú también a sumarte a las cremas de temporada?