Ya sabéis que en Combi Catering somos muy fans de las legumbres a lo largo de todo el año. Porque si en invierno entra de fábula un plato de lentejas con verduras, o unos garbanzos a la marinera, también creemos en que las legumbres son para el verano, con platos como la ensalada de garbanzos con tomates y ventresca de atún. Hoy, queremos traeros otra receta que tiene a las legumbres como grandes protagonistas: una crema fría de judías blancas.
Ingredientes
- 400 gr. de alubias blancas cocidas.
- 600 ml. de caldo de verduras.
- 8 tomates cherry.
- 1/4 de pimiento verde.
- 1/4 de cebolla roja.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 12 aceitunas. Vinagre blanco.
- Sal.
- 4 piparras.
Forma de preparación
- Pica el pimiento verde y corta la cebolla en juliana. Pásalos a un bol y cúbrelos con agua y una chorrada de vinagre durante 15 minutos.
- Pica las aceitunas y las piparras, y cúbrelas de aceite en otro bol.
- Tritura las alubias cocidas, añade el caldo de verduras, y una pizca de sal. Sigue triturando para que quede una crema homogénea. Puedes reservar algunas judías enteras para decorar el plato.
- Mete en la nevera y deja que se enfríe.
- Cuando la crema esté fría, puedes corregir la densidad añadiendo un poco más de caldo de verduras. Debes tener en cuenta que para que entre bien, no debe ser una crema muy espesa.
- Ahora, es el momento de mezclar la cebolla, el pimiento y los tomatitos cortados con las aceitunas y las piparras y el aceite con el que las has macerado.
- Sirve la crema en un plato llano o en un bol, y decora con la verduras del paso 6, o con unas alubias enteras o alguna hierba aromática. Un aceite de pimentón también combina muy bien para decorar el plato y dar sabor.