Incluir las legumbres en los menús escolares, y concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene tomarlas de forma regular es una constante para COMBI CATERING. Además de ser un plato fijo en los menús de los comedores que gestionamos en Aragón y en Cantabria, desde COMBI también hemos puesto en marcha varias campañas para difundir los beneficios que aportan a nuestra salud las legumbres, un importante alimento de la dieta mediterránea.

Ahora que las clases han acabado, y que los comedores escolares han cerrado sus puertas hasta el próximo mes de septiembre, es responsabilidad de las familias que los niños y niñas sigan tomando legumbres durante el periodo vacacional. Porque aunque todavía muchos tengan asociada la idea de legumbre al invierno, las propiedades de las legumbres siguen siendo imprescindibles para nuestro organismo. Por eso, hoy queremos daros unas cuantas ideas para que incluyáis las legumbres en vuestras recetas de verano a la par que seguís educando a los peques en una correcta gestión de la alimentación.

Las legumbres, también en verano

  • Involucra, siempre que puedas, a niños y niñas en la compra de los ingredientes y elaboración de recetas. Enseñándoles a comprar de forma responsable solo los alimentos que hacen falta, apostando por los ingredientes naturales y obviando los alimentos ultraprocesados, contribuís a la educación alimentaria de los más pequeños. Si además cocináis con ellos las legumbres, probablemente les costará menos comérselas ya que han participado en su elaboración.
  • Incorpora legumbres a tu dieta. Si tus hijos no ven que comes legumbres de forma habitual, ellos tampoco querrán hacerlo.
  • Preparara ensaladas con legumbres. En verano, las ensaladas entran súper bien, tanto en casa, como si vais a comer a la piscina. Y las legumbres son el ingrediente perfecto para maridar en ensaladas varias veces a la semana ofreciendo recetas totalmente diferentes.
  • Hamburguesas, pizzas y nuggets con legumbres. Si cada vez que pones legumbres en la mesa, tus hijos se rebelan, puedes disimularlas en algunos platos que siempre les gustan, como las hamburguesas, las pizzas o los nuggets. Puedes preperar hamburguesas solo con legumbres, o añadirlas a la carne picada. Eso sí, aunque prepares platos así, sigue cocinando legumbres como siempre para que también se acostumbren a comerlas de forma natural.

Ideas para comer legumbres en verano

  • Purés con legumbres: Mezcla las legumbres con patatas para elaborar estos purés. Especialmente apetecibles son los purés de guisantes.
  • Para los más pequeños, puedes hacer dibujos o composiciones bonitas para que comer legumbres sea un juego para ellos.

Guisantes

 

 

 

 

 

¿Te animas a incorporar las legumbres a tus menús de verano? ¡Vuestra salud lo agradecerá sin duda!

Más información: Las legumbres en la alimentación infantil ¿Cómo incluirlas en los menús escolares?