Son llamativas, de formas diferentes y están llenas de color. Sí, estamos hablando de la fruta, ese alimento que debería ser uno de los pilares básicos para tener una dieta equilibrada y sana al estar en la base de la Pirámide alimentaria, y desde Combi Catering, así tratamos de inculcarlo entre los niños y niñas a los que damos de comer en los comedores escolares ¿El motivo? Porque su consumo aporta numerosos beneficios para el organismo.

Motivos para tomar frutas

  • Hidrata por su alto contenido en agua: Es el componente más importante de la fruta, ya que de cada 100 gramos de fruta, entre el 80% y el 90% es agua. Con estos datos, es fácil adivinar la importancia que tiene la fruta a la hora de hidratar el cuerpo.
  • Importante presencia de vitaminas: Las frutas son uno de los principales aportes de vitaminas al organismo. La vitamina más importante es la C, pero en muchas frutas también podemos encontrar otros tipos de vitaminas como la como la vitamina C o la E. Especialmente destacable es la presencia de los betacarotenos, que son unos poderosos antioxidantes que nos ayudan a proteger la piel y las mucosas.

orange-15046_640

  • Ayudan al aparato digestivo por su contenido en Fibra vegetal. Las frutas también tienen una rica presencia en fibra, lo que ayuda al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
  • Aporte extra de energía gracias a la presencia de Hidratos de carbono. La fruta es una fuente de energía instantánea fundamental para que los niños y niñas puedan mantener la actividad escolar, gracias a la presencia de la fructosa, un monosacárido que el organismo absorve y asimila de forma rápida.
  • Presencia de sales minerales. El consumo recomendado de fruta nos aporta sales minerales como el potasio, el zinc o el selenio, o el calcio, dependiendo de las frutas elegidas para comer.

apple-662003_640

Con todos los elementos que hemos visto que contiene la fruta, es fácil adivinar los motivos por los que deberíamos comer al menos tres o cuatro piezas de fruta diarias.  A media mañana o a la hora de la merienda, cuando te entre gusa, otra pieza de fruta y después de cenar, la fruta es un alimento perfecto que además de servir como sustitución de alimentos no tan saludables como la bollería industrial, ayudan a prevenir la obesidad infantil, junto a otras enfermedades como la diabetes, el colesterol, o diversos trastornos digestivos y enfermedades neurodegenerativas ¿Te hacen falta más motivos para consumir frutas a diario?

Las frutas, de temporada, y de proximidad

Ya hemos visto que consumir frutas tienen efectos muy beneficiosos para el organismo. Unos beneficios que se multiplican si consumimos frutas de temporada, ya que además de ser frescas y tener todo el sabor nos aportan las vitaminas y los minerales que más necesitamos en ese momento, y de proximidad, ya que saben mucho mejor al no pasar tanto tiempo en cámaras, y además, conseguimos minimizar el impacto que producimos en el medio ambiente al recorrer trayectos más cortos. En Combi Catering ya consumimos frutas de temporada y de proximidad, ¿y tú en tu casa? ¿Te apuntas a comer cuatro o cinco piezas de fruta al día, y si puede ser, de temporada y de proximidad?