En Combi Catering tenemos muy claro que es súper importante consumir alimentos de temporada, para aprovechar las propiedades y los nutrientes que nos aportan las frutas y verduras típicas de cada estación, y de paso, variar la dieta dependiendo de la parte del año en que nos encontremos. Ahora, en el ecuador del otoño, estamos empezando a sufrir los primeros embates del frío que anuncia la próxima llegada del invierno, y es el momento ideal para conocer qué alimentos son los más apropiados para estas fechas otoñales, en las que tenemos que meter al cuerpo la energía suficiente para que las defensas se vean potenciadas y renovadas, y podamos afrontar gripes, catarros y resfriados.

Alimentos del otoño

 

A primera vista, el otoño puede parecer una estación sosa. Tras la alegría y el colorido de la primavera y el verano, el otoño trae los primeros fríos, los días más cortos, y un ambiente generalizado de tristeza. Pero nada más lejos de la realidad. El otoño trae consigo cosas tan atractivas como la increíble gama cromática que inunda nuestros bosques, y una amplia variedad de frutas y verduras que llegan a los mercados en todo su esplendor y con sus propiedades intactas.

alimentos del otoño

Frutas como la deliciosa uva, una fruta fresca y atractiva en sus múltiples variedades, que aporta muchas calorías debido a su alta cantidad de azúcar, y posee una gran cantidad de hiero y efectos antioxidantes. Además, son muy fáciles de comer, si exceptuamos las fastidiosas pepitas.  La calabaza también es otro producto muy típico de estas fechas, y de hecho, en Combi Catering aprovechamos la pasada festividad de Halloween para servir en nuestros comedores calabazas ecológicas cultivadas en Alagón por Gardeniers. Con una textura suave y un sabor dulzón, la calabaza se convierte en elemento decorativo, y también gastronómico a la hora de hacer sopas, cremas o guisos.

Alimentos del otoño

También relacionada con las fiestas y con los momentos de ocio podemos encontrar las castañas, deliciosas asadas en casa, o en los puestos que encontramos por la calle y que anuncian la próxima llegada de la Navidad. Otras verduras que podemos comer en otoño son las espinacas, la acelga, la alcachofa, las berenjenas y la col, verduras todas ellas con múltiples propiedades, vitaminas y efectos antioxidantes que ayudan a mejorar la defensa del organismo, al igual que sucede con frutas típicas de estas fechas, como  la mandarina, la granada, o algunas variedades de peras y manzanas que tienen al otoño como época estrella para consumirlas.

chard-5370_1920

Alimentos sanos, que mantienen tanto su sabor como sus propiedades intactas al haber sido recolectadas poco tiempo antes de su consumo, y que además ayudan a reforzar el sistema inmunitario para luchar contra gripes y resfriados. ¿Te apuntas a comer alimentos de temporada? ¡Nosotros en Combi Catering sí que lo hacemos!