¡Hola! Ya sabéis lo que nos gusta en COMBI CATERING cocinar con alimentos cercanos y de temporada. Es la mejor manera de aprovechar sus propiedades, además de contribuir a la mejora de la economía local y de poner nuestro granito de arena en la sostenibilidad de nuestro planeta. En este caso, las verduras otoñales son las protagonistas de nuestro ingrediente del mes de octubre, las cremas de temporada.
Porque aprovechando la importante variedad de ingredientes que nos ofrecen las huertas en otoño, podemos elaborar deliciosas cremas que además de entrar súper bien ahora que comienzan a llegar los primeros fríos, nos permitirán cuidar de nuestra dieta y proporcionar al cuerpo las vitaminas y los minerales que necesita para afrontar la llegada del invierno.
Las cremas, tanto si son elaboradas únicamente con verduras, como si se elaboran con otros ingredientes, son un plato delicioso, nutritivo, y muy apropiado para los fríos días del otoño y el invierno. Sin olvidarnos de que los niños y a las niñas les encantan, y es una opción ideal para incorporar las verduras a sus dietas.
De hecho, ya sabemos que a muchos peques las verduras les causa cierto rechazo, y prepararlas en crema es una forma de ir adaptando su paladar a los distintos sabores de una forma distinta y agradable. Y es que, como bien sabéis, las cremas de temporada son la forma perfecta para incorporar en la dieta las verduras de temporada.
Recetas de cremas de temporada
Receta de crema de calabaza y jengibre
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg. de calabaza
- 20 centímetros de jengibre fresco rallado
- 2 tazas de caldo de verduras o de pescado.
- 1 yogur griego sin azúcar
- Sal.
- Un poco de perejil (para decorar el plato).
Pela la calabaza, y córtala en dados pequeños. No te olvides de retirar todas las pepitas. Enciende la cocina a fuego medio alto, y echa en una olla la calabaza, el jengibre y el caldo de verduras o de pescado. Deja hervir durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Vacía la olla en una licuadora, y añadir el yogur. Licua hasta obtener una crema homogénea y cremosa, añade sal al gusto, y sirveen un plato y decora con un poco de perejil.
Receta de crema suave de acelgas con manzana
Opciones para preparar cremas de temporada hay muchísimas, y seguro que tú tienes unas recetas en la cabeza. Para ayudarte y abrirte el abanico de opciones, hoy queremos ensañarte cómo preparar una crema suave de acelgas con manzana.
Para empezar, tendrás que tener listos los ingredientes:
- 40ml de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 400g de acelgas
- 400ml de caldo de verduras
- 300g de patatas
- 2 manzanas
- Sal.
Una vez que tenemos los ingredientes nos ponemos manos a la obra. Para empezar, tenemos que sofreír los dientes de ajo con las acelgas. A continuación, añadimos las patatas y las manzanas junto a con el caldo verduras y la sal. Cocinamos hasta que veamos que está todo blando, y trituramos
Crema de boniatos
Ingredientes:
Para empezar, pela las patatas, pela y corta el boniato en trozos medianos y limpia las zanahorias. A continuación calienta a fuego medio una olla con agua, o con caldo de verduras. Añade las patatas, el boniato y la zanahoria, y deja cocer hasta que estén hechos. Tritura, sirve, ¡Y a disfrutar de estas deliciosas cremas de temporada, ideales para incorporar las verduras de temporada en el menú de los peques! ¡Bon appétit!