¡Hola! Ya sabéis lo que nos gusta en COMBI CATERING cocinar con alimentos cercanos y de temporada. Es la mejor manera de aprovechar sus propiedades, además de contribuir a la mejora de la economía local y de poner nuestro granito de arena en la sostenibilidad de nuestro planeta.

En este caso, las verduras otoñales son las protagonistas de nuestro plato del mes. Aunque a diferencia de otras ocasiones, las verduras no se toman tal cual, sino que nuestra propuesta es elaborar deliciosas cremas de temporada.

Crema de verduras

 

 

 

 

 

 

 

Las cremas, tanto si son elaboradas únicamente con verduras, como si se elaboran con otros ingredientes, son un plato delicioso, nutritivo, y muy apropiado para los fríos días del otoño y el invierno. Sin olvidarnos de que los niños y a las niñas les encantan, y es una opción ideal para incorporar las verduras a sus dietas.

De hecho, ya sabemos que a muchos peques las verduras les causa cierto rechazo, y prepararlas en crema es una forma de ir adaptando su paladar a los distintos sabores de una forma distinta y agradable. Y es que, como bien sabéis, las cremas de temporada son la forma perfecta para incorporar en la dieta las verduras de temporada.

 Receta de crema suave de acelgas con manzana

Cremas de temporadaOpciones para preparar cremas de temporada hay muchísimas, y seguro que tú tienes unas recetas en la cabeza. Para ayudarte y abrirte el abanico de opciones, hoy queremos ensañarte cómo preparar una crema suave de acelgas con manzana.

 

Para empezar, tendrás que tener listos los ingredientes:

  • 40ml de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 400g de acelgas
  • 400ml de caldo de verduras
  • 300g de patatas
  • 2 manzanas
  • Sal.

Una vez que tenemos los ingredientes nos ponemos manos a la obra. Para empezar, tenemos que sofreír los dientes de ajo con las acelgas. A continuación, añadimos las patatas y las manzanas junto a con el caldo verduras y la sal. Cocinamos hasta que veamos que está todo blando, y trituramos ¡Y a disfrutar de esta deliciosa crema de temporada! ¡Bon appétit!