La obesidad se ha convertido en uno de los grandes males de las sociedades occidentales. Los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo han hecho que se disparen los niveles de obesidad entre los ciudadanos de los países de nuestro entorno. Lamentablemente, la obesidad, o lo que es lo mismo, el desequilibrio ente la ingesta de alimentos y el gasto calórico. no solo afecta a las personas adultas, sino que cada vez con más frecuencia afecta también a los niños. De hecho, la obesidad infantil se está convirtiendo en un problema de salud en los países desarrollados.
Desde Combi Catering hacemos lo posible para combatir este problema creciente, ofreciendo menús sanos y equilibrados, a la par que tratamos de educar en correctos hábitos alimenticios que sin duda ayudarán a los pequeños a mantener a raya la obesidad, y a todos los problemas que conlleva, entre los que podemos destacar el riesgo de padecer enfermedades, o la reducción de la calidad de vida tanto presente como futura.
Porque aunque es cierto que hay casos de obesidad infantil que pueden estar generados por factores genéticos o por trastornos hormonales, la mayor parte de los casos se deben a los hábitos alimenticios poco saludables. Hábitos como consumir bollería industrial en abundancia, bebidas y refrescos azucarados, las chucherías, o el abuso de la comida rápida, de mala calidad y con exceso de grasas. Alimentos que además de provocar obesidad, tienen escaso valor nutricional.
Si a estos malos hábitos alimenticios le sumamos el sedentarismo que cada vez afecta más tanto a niños y jóvenes como adultos, el cóctel que provoca la obesidad está servida, ya que la inactividad provoca que no se gasten todas las calorías que se meten al cuerpo.