En Combi Catering tenemos muy claro que además de cuidar la alimentación de los usuarios de nuestros comedores, también tenemos una gran responsabilidad social para contribuir al mantemiento del medio ambiente. Por eso, en nuestra empresa tenemos muy presente la regla de las tres erres, también conida como 3R.  Esta regla se resume en tres principios básicos que tenemos muy presente en nuestros centros de Aragón y Cantabria: Reducir, reciclar y reutilizar.

Reducir: Mediante esta regla, debemos intentar generar menos residuos, reduciendo además el consumo energético. En Combi Catering consumimos alimentos ecológicos y de cercanía, con la consiguiente reducción del impacto ambiental gracias a que se necesita menos energía para transportarlos. En esta regla, también podemos incluir otras medidas como evitar los alimentos que llegan con exceso de empaquetado, evitar los productos de usar y tirar…

Alimentos ecológicos

Reciclar: En oficinas, cocinas, comedores… el reciclaje es un aspecto fundamental para contribuir a la conservación del medio natural. Depositar los desechos en el contenedor correspondiente es una forma sencilla de ayudar mejorar la naturaleza. Recuerda, en el contenedor azul, debes tirar papel y cartón. En el contenedor amarillo, los envases y envoltorios de plástico y metal, incluyendo los prácticos tetrabrick. Y por último, en el contenedor verde, deben ir los envases de cristal.

Reutilizar: Esta regla consiste en utilizar un objeto tantas veces como podamos, dándole además nueva vida con otros posibles usos para los que en princio no estaba destinado. En nuestras oficinas tenemos como costumbre aprovechar el papel por ambas caras, y en los comedores, nuestro equipo de monitoras prepara de forma constante actividades con los niños y niñas utilizando latas de conserva, tapones de botellas o hueveras de cartón, transformándolos en objetos o en divertidas manualidades que fomentan la creatividad y la conciencia social de los más pequeños.

Reciclaje

Medidas con las que ponemos nuestro granito de arena para mejorar el mundo en el que vivimos, y para educar a los niños y niñas que asisten a nuestros comedores en la conservación del medio.