El pescado es uno de esos alimentos que deberían estar siempre presentes en nuestra dieta ¡En los menús escolares de COMBI CATERING lo tenemos muy presentes¡ Por ejemplo, esta mes tenemos en los menús de nuestros colegios recetas como el bacalao en salsa de puerro con verduritas, dados de atún con pisto de calabacín, merluza en salsa verde con guisantes y huevo duro, entre otras muchas. Pero al margen de la destaca presencia que tiene este alimento en nuestros menús escolares en Aragón y Cantabria, tomar pescado es importante tanto en las comidas como en las cenas, y hoy en nuestro blog te damos los motivos para hacerlo. 

7 beneficios de comer pescado

  • Es un alimento muy nutritivo: El pescado tiene un gran número de nutrientes, sobre todo proteínas, tantas como otros alimentos famosos por su cantidad de proteínas.
  • Tiene pocas grasas y calorías, por lo que es un alimento de lo más saludable e ideal para combatir la obesidad. El pescado blanco (con especies como el bacalao, la merluza, el gallo o la pescadilla), es el que más hay que tomar, ya que casi no tiene grasas. El pescado azul (atún, sardinas, salmón, anchoa…) tiene más grasas que el pescado blanco, pero es ‘grasa buena’ rica en ácidos grasos omega 3. Eso si, en este tema, también influirá mucho cómo lo elabores. No es lo mismo un pescado a la plancha, al horno, o al vapor, que rebozado, empanado o con una salsa hipermegacalórica.

7 beneficios de comer pescado

  • Comer pescado disminuye el colesterol. El consumo de pescado hace que aumente la presencia de ‘colesterol bueno’ en nuestro organismo.
  • Es bueno para la mente. El pescado es bueno en cualquier edad, pero especialmente recomendable en niños, adolescentes y jóvenes, y en las etapas más maduras de nuestra vida ¿El motivo? Que es una importante fuente de nutrientes que contribuyen a potenciar nuestra memoria y a que mejoremos el rendimiento intelectual.
  • Cuida tu corazón. El pescado (sobre todo el azul), tiene un tipo de grasa que es muy beneficiosa para proteger tanto las arterias como el corazón.

7 beneficios de comer pescado

  • Es más digestivo que la carne. El pescado es un alimento que siempre entra bien, y por eso, se suele tomar en mayo cantidad cuando se está algo delicado del estómago. El motivo es que el pescado tiene proteínas poco fibrosas, además de poco colágeno. Al tener estas propiedades que hacen que el pescado sea más blando, cuesta menos hacer la digestión.
  • Fortalece tus huesos. El pescado tiene mucho calcio, y si además, consumes sardinas o anchoas que se comen enteras, aportarás calcio extra para tu sistema óseo.

Después de leer todas estos beneficios que tiene comer pescado, ¿te animas a incluirlo en la dieta de tu familia? Porque recuerda que , además de ser fuente de salud, el pescado puede prepararse de mil y una formas.