Con el otoño, llega la temporada de la naranja. En especial, de las naranjas valencianas Navelina, cuya temporada comienza ahora, en octubre, y se prolonga durante noviembre, diciembre y enero. Y como ya sabéis que en COMBI CATERING nos encantan los alimentos de temporada, hoy queremos hablaros de los beneficios de la naranja.
- Refuerza tu sistema inmune. Seguro que te lo decían tus abuelas: las naranjas son buenas para combatir los síntomas del resfriado. Y lo cierto, es que las naranjas nos ayudan a reforzar el sistema inmune de nuestro organismo por las vitaminas que aporta. Entre ellas, la vitamina C destaca sobre todas. Además, la vitamina C también aumenta la absorción del hierro, el calcio y el fósforo. Las naranjas son también ricas en tiamina y ácido fólico, dos vitaminas del grupo B muy importantes para la salud del sistema nervioso.
- Antioxidantes. Además de vitaminas, las naranjas también contienen antioxidantes que retrasan el envejecimiento.
- La fibra proporciona a la naranja propiedades digestivas gracias a la presencia de pectina, una fibra que se encuentra en la corteza blanca de la naranja. Gracias a la fibra, ayudamos a mejorar el tránsito intestinal, evitando también el estreñimiento.
- Regulan el colesterol. La presencia de la pectina en las naranjas contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre.
- Elimina impurezas. El consumo habitual de naranjas ayuda a eliminar ácido úrico a través de la orina. Además, previenen la formación de piedras en el riñón.
- El magnesio presente ayuda a evitar que se formen coágulos a la vez que protege del riesgo de sufrir transtornos cardiovasculares.
- Huesos sanos. La presencia de vitamina C y de calcio ayuda a tener un sistema óseo fuerte.
- Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.
- Hidratos de carbono. Las naranjas aportan una gran cantidad de hidratos de carbono, ya que contienen fructosa,un azúcar que es de fácil asimilación para el cuerpo humano.
Después de leer todas estas propiedades, ¿no te animas a consumir naranjas de forma habitual?