Esta es la semana del Pilar, una semana en la que la ciudad de Zaragoza celebra sus fiestas patronales. Estas fiestas se nota en el ambiente de los colegios, ya que aunque los colegios zaragozanos guardan fiesta lunes, martes y miércoles, el ambiente festivo se nota en los comedores desde hace días, con los niños y niñas haciendo manualidades sobre las fiestas y con las melodías de las canciones de los cabezudos en la boca de los niños.

Las Fiestas del Pilar son sin duda fiestas de exaltación de los propio, con la música, el folclore, los trajes regionales y la alimentación regional invadiendo la ciudad. Pero en COMBI CATERING no nos limitamos a exaltar los alimentos autóctonos en estas fechas. El compromiso de nuestra empresa con la alimentación sostenible y de calidad hace que en cada provincia en la que COMBI CATERING trabaja se utilicen alimentos de proximidad cultivados o producidos en el entorno para dinamizar la economía local, y de paso, para contribuir a la sostenibilidad.

Alimentos de proximidad

De esta manera, en los colegios zaragozanos se consumen frutas cultivadas en distintos puntos de la Comunidad de Aragón, salvo en el caso de frutas que por climatología no pueden cultivarse en estas latitudes, como por ejemplo el plátano o los cítricos. La verdura también es ecológica y cercana, y además, se rehoga con el famoso Jamón de Teruel.

El queso fresco está elaborado de forma artesanal en El Burgo de Ebro, mientras que las salchichas frescas también son elaboradas de forma artesanal en Cuarte de Huerva. El pan que los niños y niñas comen es igualmente elaborado de forma artesanal en una panadería de Zaragoza, mientras que la pasta es ecológica y procede de cultivo de trigo duro del Campo de Daroca.

Alimentos de proximidad

Alimentos de proximidad de una calidad inigualable para garantizar que los menús de nuestros comedores escolares son saludables gracias a estos ingredientes de primera calidad que nos ayudan a extender un mensaje cercano y sostenible sobre la comida que se produce en nuestro entorno no solamente durante las Fiestas del Pilar, sino durante todo el año.

¡FELICES FIESTAS DEL PILAR A TODOS LOS ZARAGOZANOS!