¡Nos encantan este tipo de iniciativas! La expedición ‘Oceania’, apoyada por el Gobierno a través del Alto Comisionado para la Agenda 2030, ECODES, Colegio de Biólogos y Colegio de Químicos, está buscando cinco jóvenes intrépidos que estén dispuestos a embarcarse en una aventura única para cambiar el mundo y buscar soluciones concretas con las que se resolver los retos a los que nos enfrentamos los seres humanos en el siglo XXI tomando como referencia las propuestas de la Agenda 2030.

Una vez que finalice el verano, la expedición ‘Oceanía’ comenzará su aventura con dos rutas distintas. Una marítima, de este a oeste a bordo del velero ‘Acuarela’, y otra terrestre de norte a sur que estará liderada por el alpinista Jordi Tosas. Para participar en esta emocionante aventura que durará 2 dos, los ‘ODSIDERS’ deberán tener entre 20 y 30 años, además de tener una destacada sensibilidad y respeto hacia el medio ambiente.

Su labor durante estas travesías de 30.000 millas naúticas será crear redes y alianzas entre emprendedores, líderes socioculturales, científicos y empresas, además de difundir la labor de los proyectos y entidades locales de los países que visiten y que estén trabajando  en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Como dato, en estos dos años se entrevistarán con más de 1.500 científicos de 80 países.

El proyecto  está organizado en torno a cuatro grandes bloques:

  • Una serie documental dirigida por Sergio Oksman, que cuenta en su palmarés con un Goya al Mejor Cortometraje Documental 2013.
  • Una serie de ficción dirigida por Alejandro Bazzano, reconocido con un Emmy en 2018 por la serie “La Casa de Papel”.
  • Un proyecto musical que involucrará a cientos de músicos internacionales en la creación del Soundtrack de la Agenda 2030.
  • Una serie de formatos de televisión basados en los ODS y protagonizados por personajes relevantes del mundo de la cultura y televisión, como por ejemplo Mario Picazo.

Una aventura increíble que además ayudará a cambiar el mundo ¿Te animas a participar?