Hace unas semanas, en el blog de COMBI CATERING os mostramos una interesante campaña que mostraba de una forma muy gráfica la cantidad de azúcar que llevan distintos alimentos procesados. Hoy, os traemos otra campaña que también es súper visual, y también nos ha parecido muy interesante porque quiere denunciar cómo deberían ser las etiquetas de alimentos procecasos, y si realmente reflejan los ingredientes que contienen.

Etiquetas alimentos procesados

Realmente, para mantener una dieta sana y equilibada, no hay nada más sano que cocinar en casa y evitar siempre que podamos los alimentos procesados. Pero a veces, con las prisas de la vida moderna, en el carrito del súpermercado ‘caen’ artículos que nos ayudan en teoría a no invertir tanto tiempo en la cocina, aunque realmente, no son tan sanos como podrían aparentar.

Etiquetas de alimentos procesados

O al menos, estos alimentos no contienen esos ingredientes en la proporción esperada con la promesa que aparece a primera vista, ya que para comprobarlo, hay que leer la letra pequeña que por ley debe aparecer en todas las etiquetas.

Etiquetas de alimentos procesados

Etiquetas de alimentos procesados

Etiquetas de alimentos procesados

Más información: Magnet