En España se vive bien. Eso lo sabemos todos, y además, lo acaba de confirmar el índice Bloomberg Healthiest Country, un índice que nos informa de los países del mundo en los que mejor se vive.  De hecho, en el índice de este año España se ha colocado como el país más saludable del mundo con una puntuación de 92,7 sobre 100.

Dieta mediterránea

En este informe España ha desbancado a Italia en el primer puesto de este ranking al haber subido cinco puestos de golpe desde el último informe realizado en 2017. Y para alcanzar este puesto, ha tenido que ver muchísimo la alimentación y la dieta mediterránea que tanto defendemos en COMBI CATERING, o el hecho de que España tenga la mayor esperanza de vida al nacer de toda la Unión Europea, con 82,9 años.  En el ámbito de la dieta, el informe señala los beneficios de la dieta mediterránea y el papel del aceite de oliva extra y los frutos secos.

Catering saludables

El índice Bloomberg estudia la calidad de vida en 169 países y otorga puntos dependiendo de factores como la atención médica (España destaca especialmente en este punto), la esperanza de vida, el acceso al agua potable, a la par que quita puntos en función de aspectos como la obesidad o el tabaquismo.

Catering Zaragoza

Pese a la excelente calificación del Índice Bloomberg, tampoco conviene caer en la autocomplancencia. De hecho, pese a que la dieta mediterránea ha sumado puntos, no es menos cierto que este tipo de alimentación ha perdido muchos enteros en nuestro país y que hay un importante sector de la población que ya no la sigue comiendo de forma habitual comida rápida y ultraprocesados. De hecho, el índice advierte del elevado porcentaje de niños y adolescentes obesos, situando a España entre los países de Europa que más sufren este problema.