La semana que viene comienza el curso escolar en Aragón y en Cantabria, las dos Comunidades Autónomas en las que Combi Catering presta sus servicios en los comedores escolares ofreciendo menús que promueven la alimentación sostenible. Para ayudarte en la vuelta, en el blog de Combi Catering vamos a darte seis consejos para preparar la vuelta al cole sin prisas y sin perder los nervios.
Comienza a adaptar los horarios al nuevo curso. Durante el verano, los horarios se relajan. Y con la llegada de las clases, hay que reajustarlos de nuevo. En ocasiones, a los peques suele costarles adaptarse a la rutina, a los madrugones, a acostarse pronto. Y sobre todo, si es de repente. Por eso, días antes, hay que comenzar a adaptarse a los horarios que regirán sus vidas durante el curso escolar de forma paulatina.
Compra el material cuanto antes. Para evitar las prisas de última hora, los despistes, las colas… es mejor comprar el material con un poco de previsión. Revisa el material del año pasado, lo que se puede reaprovechar, lo que no, y prepara un listado con todo lo que hay que comprar para que no se te olvide nada.
Marca su material con su nombre. Para evitar pérdidas y confusiones, ve marcando el material que tu peque se lleva al colegio.
Introduce la vuelta al cole en las conversaciones. Para evitar que el regreso al colegio sea brusco, días antes saca el tema de la vuelta al cole, hablándole en forma positiva de lo que le espera en el nuevo curso escolar. Si ves que a tu peque le cuesta el volver a clase, siempre puedes organizar una merienda con sus amigos para que recuerde lo bien que se lo pasa con ellos.
La práctica deportiva tiene que continuar. Tras un verano en el que niños y niñas suelen tener mucha actividad, hay muchos peques que una vez comenzado el curso escolar dejan de tener actividad física de forma regular. Para luchar contra la vida sedentaria, hay que asegurar que una vez comenzadas las clases los niños van a seguir haciendo actividad física. Si no es en actividades extraescolares, saliendo por ejemplo a correr en bicicleta con vosotros.
La noche de antes, déjalo todo preparado. Todos sabemos lo que son las prisas. Y seguramente, el primer día de clase será de locura. Puede que les cueste levantarse, tendrán que desayunar, vosotros tendréis también prisa por llegar a tiempo al trabajo. Para que todo vaya rodado y que no se les olvide nada, lo mejor es dejar preparada la mochila y todo lo que tendrán que llevar al colegio la noche de antes.