En COMBI CATERING tenemos muy claro que la alimentación de los niños y niñas que asisten a nuestros comedores escolares es una responsabilidad compartida entre nuestra empresa y los padres y madres. En los comedores, además de ofrecemos menús sanos y equilibrados, nos esforzamos por educar a los niños y niñas en una alimentación sostenible.

Pero al margen de nuestra labor en los comedores, los padres y madres tenéis también una importante responsabilidad tanto en la alimentación como en la educación de vuestros retoños. Por eso, hoy os queremos dejar unos pequeños consejos para conseguir una alimentación infantil sana que asegure el correcto desarrollo del niño.

Cinco comidas al día

Consejos para tener una alimentación infantil sana

Para mantener una dieta correcta, tenemos que acostumbrar a los más pequeños de la casa que hay que realizar cinco comidas al día. Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena son las cinco comidas que ningún niño o niña debería saltarse. Hay que tener especial atención con el desayuno, para que el peque tenga fuerzas para aguantar la jornada escolar, pero también para que coja el hábito de desayunar todos los días.

Haz a los niños partícipes. 

Los niños y niñas están deseando aprender y hacer cosas junto a sus padres. Por eso, y como parte de la educación alimentaria, puede ser interesante que vuestros hijos os ayuden a realizar la compra, a cocinar los fines de semana… Es importante que conozcan los alimentos, qué propiedades tienen, cuáles son sanas, y cuáles tenemos que tratar de evitar. Así, estamos educando para que en un futuro compren y se alimenten de forma responsable.

Prepara un huerto en casa. 

Alimentación infantil sana

Muchas veces, los niños desconocen de dónde vienen los alimentos que comen después. En este sentido, además de divertido, puede ser educativo el preparar un pequeño huerto urbano en casa. Si no tienes jardín, puedes prepararlo en un pequeño rincón de la terraza o del balcón. O incluso puedes tenerlo en la cocina, ya que ahora en muchas tiendas se venden pequeñas estructuras preparadas para tener un minihuerto urbano. Así, los peques verán cóm crecen algunos alimentos que después os comeréis en una ensalada, o aliñando algún plato.

Prepara meriendas saludables

No hay nada más perjudicial para la salud de los niños que los zumos embotellados, las patatas fritas o la bollería industrial. Un clásico al que muchos padres y madres recurren para solucionar la merienda que debemos sacar de inmediato de su dieta en la medida de lo posible. Cambia estos elementos por los bocadillos de toda la vida, o por fruta, zumos naturales o un yogur.

Cocina de forma saludable

Para que nuestros hijos coman bien, de forma sana, y que además, aprendan a cocinar de una forma saludable, es importante que nos vean que en casa cocinamos correctamente. Evita los productos precocinados, el abuso de los fritos, o cocinar con demasiada sal. Utiliza además técnicas para cocinar que son más sanas, como la plancha, la cocción al vapor, o la elaboración de platos y ensaladas con frutas y verduras crudas.

La comida, mejor en familia

Alimentación infantil sana

Los niños suelen imitar lo que ve en casa. Y por eso, es fundamental que vean la importancia que damos a la alimentación. Es importante que no vean el acto de comer como un mero trámite necesario para sobrevivir. Que vean que disfrutamos de la comida, que en casa tenemos una cultura culinaria que nos hace comer sanos, y sobre todo, que comprendan la importancia de comer juntos y en familia, convirtiendo la mesa en un punto de encuentro y de comunicación.

Equilibra las comidas

Tal y como ya hemos dicho, la alimentación de vuestros hijos e hijas es una tarea compartida entre padres y madres y COMBI CATERING. Especialmente, en lo que se refiere a equilibrar comidas y cenas. En este sentido, si en el comedor escolar COMBI CATERING sirve por ejemplo carne, y se sirva por ejemplo pescado. Para ayudaros, como bien sabéis, cada principio de mes repartimos menús escolares impresos para que padres y madres conozcáis diariamente lo que comen vuestros hijos e hijas, y podáis completar de esta manera la dieta de una forma equilibrada.