¡Sí! Por fin, la vuelta al cole está aquí. Un momento esperado por muchos niños y niñas, que ya tienen ganas de ver de nuevo a sus amiguitos, y también por muchos padres deseosos de volver a la rutina y de dejar a los retoños en el colegio o en la guardería. Hoy, en el blog del COMBI CATERING; queremos centrarnos en ese momento que está a punto de llegar, poniendo especial énfasis en la parte alimenticia para conseguir una vuelta al cole de lo más saludable ¿Nos acompañas?

 Consejos para la vuelta al cole

  • Intenta volver de tus vacaciones unos días antes de comenzar las clases. Así conseguirás que el peque se acostumbre de nuevo a sus rutinas poco a poco.
  • Para olvidarnos de los excesos del verano, planifica bien los desayunos, meriendas y cenas. De la comida, ya nos encargamos en COMBI CATERING. Pero el resto de comidas, son cosa tuya. Apuesta por alimentos de temporada, y si puede ser, de proximidad.
  • Asegura que el niño o la niña tome cinco raciones de frutas y verduras al día. Al margen de lo que consuman en el comedor, intenta meter este tipo de alimentos en el desayuno, la merienda y la cena.

 Consejos para la vuelta al cole

  • Mantén la obesidad infantil a raya. Evita darles bollería industrial, chucherías y otros alimentos ricos en grasas y azúcares.
  • Sigue los menús que comen en el colegio. Así podrás lograr que tu peque tenga una dieta equilibrada. Por ejemplo, si sabes que un día come carne en el comedor, podrás incorporar pescado para cenar.
  • Desayunos completos. Desayunando bien, los peques cogerán fuerzas y rendirán mejor en clase. Intenta preparar desayunos sanos, con presencia de lácteos, cereales, frutas, limitando al máximo la bollería industrial.

 Consejos para la vuelta al cole

 

  • Las cenas, mejor ligeras. No hace falta cenar grandes cantidades. Lo importante es que las cenas sean parte de una alimentación equilibrada. Y recuerda que es mejor que cenen un par de horas antes de acostarlos para que hayan realizado bien la digestión.
  • El deporte, fuente de salud. Para que nuestros peques tengan un excelente, la alimentación es importante, pero hay que completarla con la práctica deportiva evitando hábitos sedentarios que contribuyen a la obesidad infantil.