Comer de forma saludable es una de las grandes preocupaciones de Combi Catering. En los comedores escolares que gestionamos mediante menús sanos y equilibrados. Pero también en vuestras casas. Por eso, nos gusta daros consejos de alimentación sana para que alimentéis bien a vuestras familias.
Sabemos que comer sano, es complicado en ocasiones. El estrés del día a día, la falta de tiempo, la moda de comer determinados alimentos… todo va en contra de la alimentación sana. Por eso, hoy, al margen de los consejos habituales como aumentar el consumo de frutas y verduras, queremos daros unos sencillos consejos para que en casa, vuestros peques también coman sano.
– Consume yogures naturales, y sin azúcar. Para suprimir el azúcar, puedes endulzar el yogur con trocitos de fruta, o con puré de fruta madera o con compota.
– Cambia los zumos industriales y los refrescos por agua con gas y un poco de zumo de limón.
– El chocolate con leche, cámbialo por chocolates con al menos un 70% de cacao.
– Cambia la salsa de tomate industrial por una salsa casera, evitando todo el azúcar que llevan estas salsas. Aprovecha para hacer salsa casera en grandes cantidades, y congela.
– Cambia el arroz blanco por el arroz integral, y la pasta elaborada con harinas refinadas por pasta integral.
– Destierra de casa las patatas fritas y los snacks industriales por chips de verdura al horno.
– Las ensaladas, mejor con aceite, vinagre y sal que con aliños envasados.
-Cambia la forma de cocinar. Las lentejas con chorizo, puedes prepararlas con calabaza y pimentón, o la pasta a la boloñesa, puedes cambiarla por pasta con verduras.
– En lugar de comer pechuga rebozada, come pechuga a la plancha con limón o con hierbas aromáticas.
– Suprime la bollería industrial para desayuna o merendar, y cámbiala por ejemplo por tostadas de pan integral con tomate y aceite, o con queso fresco por las mañanas, o frutas, o frutos secos por la tarde.
– Cambia las patata fritas de guarnición por ensaladas o vegetales a la plancha.
¿Qué te han parecido estos consejos para ayudarte a comer más sano? ¿Te animas a ponerlos en marcha?