¡Ya sabéis que en COMBI CATERING somos fans fans de consumir productos de temporada! Y por eso hoy, os traemos hasta nuestro blog una fruta que nos encanta y que es el complemento ideal para poner el punto y final a una comida o a una cena: las fresas. La temporada de fresas y fresones comienza con el final del invierno, y es el momento de comer esta deliciosa fruta que llega hasta los mercados con el mejor sabor. Por suerte, nuestro país es un gran productor de fresas, y eso es algo que tenemos que aprovechar.

Beneficios de la fresa

Con el comienzo de la temporada, que se estira hasta el comienzo del verano, llegan fresas con muchísimo sabor, y además, a un precio inmejorable. Y si te sobran y no sabes qué hacer con ellas porque se van a pasar, siempre puedes preparar una mermelada casera, un postre o un batido de fresas. Vamos, que todo son ventajas para esta fruta llena de propiedades beneficiosas para nuestra salud ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo, porque te lo contamos a continuación…

Porqué hay que comer fresas

Para empezar, tienes que saber que las fresas son ricas en vitamina C, (lo que nos ayuda a mejorar la absorción de hierro de los alimentos que tomamos, además de ayudar a fortalecer el sistema inmunitario) y tienen una gran capacidad antioxidante gracias a los pigmentos que aportan ese color rojo tan característico. Gracias a esos antioxidantes, fresas y fresones ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Fresas

Las fresas también son una importante fuente de ácido fólico, que ayuda a formar células sanguíneas y a fortalecer el sistema inmunitario, además de contener también potasio (ayudan a combatir la hipertensión) y ser muy ricas en fibras y en agua. Por su fuera poco, tienen pocas calorías.

Fresas

Como ves, además de estar riquísimas y dar mucho juego en nuestra dieta gracias a todas las recetas que se pueden preparar por ellas, las fresas y los fresones tienen múltiples propiedades que la hacen totalmente recomendable a la hora de consumirlas de forma habitual (pero por favor, limitar su consumo con natas industriales que son pura grasa. Hay un montón de formas de comerlas de una forma mucho más sana y natural).