Cuando preparamos un plato de pescado o de carne, normalmente solemos acompañarlo de una guarnición. Y por lo general, esa guarnición suelen ser patatas fritas o productos que no suelen ser demasiado sanos. Por suerte, tenemos opciones para conseguir que nuestros platos sean ligeros y saludables 100% como las que te traemos hoy.

Guarniciones saludables

  • El arroz es una estupenda opción para acompañar pescados o carne de pollo o de pavo. Y si es integral, mejor que mejor. Tiene nutrientes esenciales para el organismo, y es una gran fuente de fibra (fundamental para mejorar la función intestinal, y con un importante poder saciante). Con especias como el curry, el arroz queda delicioso.
  • Verduras y hortalizas. Alcachofas, judías verdes, habas, calabacín en rodajas, trigueros, tomates… las verduras son una alternativa estupenda para evitar las patatas frías. Salteadas, a la plancha, o en ensalada, son una opción rica y colorida.
  • Purés (caseros, por supuesto). Los purés de patatas, o de otras verduras, son otra opción para acompañar tus platos principales.

Comida saludable

  • Cuscús. Esta sémola de trigo duro de origen bereber que contiene los macronutrientes más importantes, y que es rico en proteínas, minerales, y que casi no contiene grasas.
  • Setas y champiñones. Son unos ingredientes súper versátiles, y que son el acompañamiento perfecto con multitud de platos. Al horno, a la parrilla, en revuelto…