En Combi Catering estamos muy felices porque en base a nuestro proyecto de alimentación en los comedores escolares nos han dado el Sello de Empresa Responsable con la Infancia. Un premio que recogió nuestro Director Comercial, Javier Dolz, en Tetuán, (Marruecos), y que queremos hacer extensivo a todas las personas que contribuyen con su trabajo a que este reconocimiento haya sido posible.

La entrega de los Sellos de Reconocimiento Social tuvo lugar el pasado 20 de noviembre coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, en la Ceremonia de Conmemoración del 30º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, en un acto en el que asistieron representantes políticos marroquíes como el alcalde de Tetuán además de miembros del Comité
de Derechos del Niño de Naciones Unidas

Estos sellos pretenden reconocer a nivel internacional a aquellas empresas y establecimientos que cumplan ciertos criterios inspirados en el respeto de los derechos de los niños y niñas y que contribuyan con prácticas responsables al cuidado y buen trato de la infancia.

Son entregados por el CIPI, el Consejo Independiente de Protección de la Infancia, la organización con mayor número de expertos asesores en infancia del mundo. En la actualidad son más de 200 consejeros y consejeras procedentes de 27 países.

Desde COMBI CATERING tenemos muy claro que en nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSE) la protección de la infancia a través de la alimentación y de la educación para que de adultos sean consumidores responsables teniendo en sus manos las herramientas y conocimientos necesarios en la búsqueda de tener una alimentación sana, equilibrada y sostenible sea son elementos claves.

Porque en Combi Catering tenemos muy claro que las empresas tenemos un efecto directo sobre la sociedad al desempeñar nuestra actividad. Y en este sentido,  ofrecer una alimentación adecuada poniendo el acento en dietas equilibradas con alimentos ecológicos, de cercanía y de temporada durante los primeros años de desarrollo del niño es fundamentales para el correcto crecimiento y la salud y el bienestar de los niños y niñas, poniéndonos al nivel de Países como Dinamarca, Países Bajos, Suecia y Reino Unido, que suelen ser los países que  más ejemplos positivos aportan en el campo de la RSC, desde el punto de vista institucional y también en el privado.

Sello de Empresa Responsable con la Infancia.

En el caso de COMBI CATERING, desde el Consejo Independiente de Protección de la Infancia han valorado a la hora de concedernos el sello aspectos como que los productos de la empresa no perjudican la salud, o que nuestros servicios son seguros y están diseñados pensando en las necesidades de los niños y niñas. En este sentido, nuestros equipos de nutricionistas diseñan menús equilibrados para garantizar una correcta alimentación, utilizando alimentos ecológicos, de cercanía y de temporada.

La elaboración de los menús va acompañada de una estrategia pedagógica para que niños y niñas sean conscientes de la importancia de alimentarse bien y de llevar una alimentación sana y sostenible. En esta tarea tienen mucho que ver la importante labor que desarrollan nuestros equipos de monitores y monitoras no solo dando de comer a los peques, sino en su vertiente educativa.