Una vez más, Combi Catering ha vuelto a aparecer en Aragón Televisión, la cadena autonómica aragonesa. En este caso, Combi Catering apareció en programa Objetivo, emitido en la noche del pasado lunes, para explicar el proceso y las propiedades del sistema de cocinado de línea fría.

Durante el reportaje, Aragón Televisión grabó imágenes en las cocinas centrales de Combi Catering en Cuarte de Huerva, desde donde salen más 7.000 raciones diarias, y también en los comedores de dos de los colegios que gestionamos en estos momentos, Rosales del Canal y San Jorge, ambos en la zona Sur de Zaragoza.

Eduardo Tobías, Director de Restauración de Combi Catering

En el reportaje, el director de Restauración de Combi, Eduardo Tobías, la responsable de calidad, Lucía García, y la jefa de área, Sandra Bona, explicaron detalladamente las claves del proceso de cocinado de cocina fría, un sistema de cocina que permite que los niños y niñas coman de forma saludable un menú diseñado por nutricionistas y elaborado con alimentos de calidad y de proximidad, y sin productos precocinados ni conservantes.

Los alimentos, una vez cocinados, bajan su temperatura de 70º a 4º para eliminar cualquier tipo de bacteria, hasta el momento en que la comida se regenera en hornos de vapor en el propio centro escolar para que la comida se sirva en perfecto estado como si estuviera recién salida de los fogones.

Comedores escolares cocina de línea fría

Si quieres ver el reportaje completo, puedes acceder a la página web de Aragón Televisión.