Mantener una dieta sana y equilibrada es una preocupación constante para COMBI CATERING. Esa filosofía de comida saludable la ponemos en marcha cada día en los comedores que gestionamos. Pero también nos esforzamos en transmitir a los peques y a sus familias los beneficios de mantener dieta equilibrada. Esa dieta equilibrada suele romperse al llegar fechas como la Navidad. Unas fechas en las que se celebran multitud de cenas y comidas y en las que se abusa de determinados alimentos que no son precisamente sanos para nuestro organismo.

Por eso, cuando falta poco para comenzar las vacaciones escolares navideñas, y justo cuando los coles comienzan a llenarse con la deco navideña que están preparando ya con ilusión nuestros equipos de monitor@s, hemos decidido traer hasta nuestro blog una pequeña recopilación de aperitivos y entrantes saludables para tratar de hacer más llevaderas, alimenticiamente hablando, vuestras celebraciones navideñas ¿Comenzamos con ellas? ¡Esperamos que os gusten, porque además, muchas de ellas podéis prepararlas con vuestros peques, para ir introduciéndolos en el mundo de la cocina saludable!

Ideas cocina sana Navidad

Consomé de marisco. El consomé es un clásico de la Navidad, y en muchas, casas ha sido desterrado por completo. Pero un delicioso consomé de marisco es una idea fantástica para comenzar una cena navideña. Como ración, o dispuestos en vasitos en plan buffet. Este tipo de consomés tienen pocas grasas, y además muchas proteínas y minerales.

Tartar de langostinos, mango y aguacate. Este tartar es un entrante colorido y apetecible que apenas aporta calorías y que cuenta con hierro, potasio y vitamina C.

Recetas sanas Navidad

Brochetas de rape y tomatitos. Las brochetas son un clásico en cualquier aperitivo que se precie. Además de buenas, son sumamente decorativas. Y además, también pueden ser sanas si se apuesta por recetas como estas brochetas de rape y tomatitos. Unas brochetas que apenas ofrecen grasas, pero que sí que son fuente de proteínas, fibra y carotenos.

Brochetas de tomates cherry marinados. Seguimos con las brochetas, aunque en este caso, con unos tomates cherry marinados ideales para el picoteo previo a la cena.

Ideas recetas sanas para Navidad

Salmón ahumado con mousse de aguacate. Esta receta es rica rica, y contiene calcio, proteínas, hierro y potasio, entre otras muchas virtudes que acompañan siempre al aguacate y al salmón.

Albóndigas vegetarianas de tofu al horno. Las albóndigas siempre son una buena idea. Son apetitosas, fáciles de comer tanto sentados como de pie para un buffet, y además, pueden ser una alternativa para las personas vegetarianas si se elaboran con tofu.

Cremas de distintos tipos. Una crema es un clásico navideño que resiste sin dudar el paso del tiempo. Desde una crema anisada de calabaza asada, zanahoria y patata, a una vichyssoise con crema de gambas, pasando por una crema de pescado y marisco o una crema de mejillones con manzana y cilantro ¡Las opciones son mil!

Cucharitas de ventresca con pimientos asados. Una receta bien sencilla, además de resultona sin la preparamos en unas cucharitas de porcelana.

Paté sano de alcachofas. Las alcachofas son una verdura sana y deliciosa. Y si además se utiliza para preparar un paté para servir en Navidad, ¿qué más se puede pedir?